Regreso a los planteles de Educación Media Superior


CON FORTALECIMIENTO ACADÉMICO Y SOCIOEMOCIONAL, REABRIRÁN SUS PUERTAS LOS PLANTELES DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR


 

 

Ciudad de México, 30 de Agosto de 2021.

La Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) promueve que el fortalecimiento académico y el bienestar socioemocional de la comunidad escolar sean los pilares bajo los que abran sus puertas los planteles de este tipo educativo para el inicio de este nuevo ciclo escolar con actividades presenciales, señaló el Subsecretario de Educación Media Superior, Juan Pablo Arroyo Ortiz...

Seguir leyendo

 

Videos de Apoyo


Recomendaciones para cuidarnos
¿Qué es el COVID-19?
Escuela y familias trabajan en conjunto
Filtro Escolar

Limpieza de las instalaciones
Suspensión de Ceremonias #AbramosLaEscuela
Uso de Cubrebocas
Técnica de Lavado de Manos #AbramosLaEscuela

Sana Distancia
Espacios Abiertos
Cursos de Apoyo Socioemocional
Comité Participativo de Salud Escolar

Avisar inmediatamente la presencia o sospecha de Covid19

 

Recursos


 

El regreso por Subsistema Educativo


 

Jóvenes en TV - Tercera Temporada


Como parte de la estrategia Aprende en Casa para bachillerato, la barra de programaciónJóvenes en TV tendrá continuidad acompañando el regreso a actividades presenciales en los planteles como una herramienta complementaria para tu aprendizaje.

Los más de 1200 programas están disponibles bajo demanda en YouTube y en el sitio web Jóvenes en Casa. Recientemente se integraron buscadores para facilitar la búsqueda por contenidos específicos o áreas temáticas.

De agosto a diciembre de 2021 se producirá y transmitirá la tercera temporada de Jóvenes en TV, que se caracterizará por ofrecer programas con contenidos interdisciplinarios y transversales vinculados a las áreas del nuevo Marco Curricular de la Educación Media Superior.

Si aún no formas parte de la comunidad Jóvenes en Casa en facebook para participar en actividades vinculadas a los programas de Jóvenes en Tv con las que aprenderás mientras te diviertes.