Con el objetivo de caracterizar a las y los estudiantes de nivel medio superior en el contexto personal, familiar, escolar y social para construir el perfil del estudiante de educación media superior, la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), realizó la Encuesta del Perfil de Alumnos de Educación Media Superior.

Siguiendo el mandato constitucional, la SEMS, considera que, se deben conocer y reconocer las características y condiciones de las y los estudiantes para plantear las estrategias que permitan proporcionarles una educación de excelencia.

Para esto, la SEMS a través de la Coordinación Sectorial de Desarrollo Académico (COSDAC), aplicó la “ Encuesta perfil de alumnos de educación media superior ” de forma electrónica en la comunidad estudiantil de subsistemas federales y estatales de este tipo educativo, con la finalidad de obtener un diagnóstico que defina de manera concreta a la población a la cual se dirigen las políticas públicas, los objetivos, metas y los indicadores para medir los logros y el impacto de las mismas en la educación media superior.

La entrega de los resultados, además de caracterizar al ciudadano que se quiere formar, pretende ser un insumo para la pertinencia y relevancia del currículo, atendiendo las circunstancias de los estudiantes y las necesidades de la sociedad.

También proporcionará a las instituciones públicas información que les permita identificar factores que inciden en el abandono escolar y actuar en consecuencia, implementando estrategias destinadas a resolver esta problemática y otras, urgentes por atender.

Consulta los Resultados y documentos derivados del análisis de la encuesta.