El gran desafío de la educación en México es colocar a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes en el centro de atención del Sistema Educativo Nacional, así como formarlos en el desarrollo de competencias que les permitan adaptarse a los cambios tecnológicos globales, a las nuevas exigencias del sector productivo y al auge del aprendizaje a través de plataformas virtuales.

En ese sentido, el Programa de Formación de Recursos Humanos Basada en Competencias (PROFORHCOM) tiene como Objetivo General el de contribuir a mejorar la empleabilidad de los egresados de la educación media superior técnica, la formación profesional y la capacitación para el trabajo en México.

Objetivos


El PROFORHCOM inicia una nueva operación en 2014, con una vigencia al año 2021, y apoya a la Educación Media Superior (EMS), en el ámbito de los subsistemas técnicos de este nivel educativo: bachillerato tecnológico, profesional técnico y centros de formación para el trabajo; buscando mejorar la calidad, pertinencia y relevancia de las competencias de los egresados de los subsistemas técnicos.

El Objetivo General del Programa es contribuir a mejorar la empleabilidad de los egresados de la educación media superior técnica, la formación profesional y la capacitación para el trabajo en México.

El Objetivo Específico busca contribuir a mejorar las competencias de los egresados de la EMS, a través de mejoras en la calidad y pertinencia de la EMS técnica, la formación profesional y la capacitación para el trabajo; y, la reorientación y fortalecimiento del Sistema Nacional de Competencias (SNC).

La cobertura del Programa es nacional, beneficiando a:

Componente 1:alumnos de educación media superior (bachillerato tecnológico: UEMSTAyCM y UEMSTIS), formación profesional y técnico (CONALEP), y capacitación para el trabajo (DGCFT).

Componente 2: trabajadores de los sectores productivos prioritarios, a través del CONOCER.

Para más información, haga clic en:

Última fecha de actualización del documento 31 de Diciembre de 2020.