CECyTEs


Reinicio de actividades presenciales en planteles: 1º de septiembre


Retorno Responsable, Seguro y Ordenado de los Planteles CECyTEs y Centros EMSaD


El 1° de septiembre del presente, el retorno responsable, seguro y ordenado de los 671 Planteles CECyTE y 491 Centros EMSaD, inicia con las clases presenciales para el desarrollo del ciclo escolar 2021-2022, con base al calendario escolar oficial y a las disposiciones de las Autoridades Sanitarias y Educativas.

Los Colegios de las 30 entidades federativas en donde tienen presencia los CECyTEs,cuentan con los Protocolos Sanitarios y Académicos para el regreso a clasespresenciales y con los Comités de Salud Escolar, lo cual permitirá la atención de los másde 450 mil estudiantes y 40 mil docentes y administrativos en el presente ciclo lectivo.

Estamos convencidos, que el regreso presencial a las aulas representa un paso clave para revertir el claro efecto negativo del cierre de las escuelas. Las clases presenciales permitirán la continuidad de la educación y la recuperación de aprendizajes, la atención de aspectos de riesgo socioemocional y la reducción del riesgo de abandono escolar de nuestros estudiantes.

En los CECyTEs, estamos preparados para velar por el bienestar social y psicológico de los estudiantes, que son el centro del proceso educativo, pilar fundamental de la Nueva Escuela Mexicana. Recordemos que la escuela es su segundo hogar. No olvidemos que: “El alma de un país son los niños y jóvenes en la escuela”

El éxito del regreso a clases presenciales dependerá en gran medida de la confianza y colaboración de la comunidad escolar, y al cumplimiento de las directrices establecidas por la Subsecretaría de Educación Media Superior. Este es nuestro compromiso y a ello le apostamos.

Descargables