Regresar a los atajos accesibles

Síguenos en

RSS
Regresar a los atajos accesibles
Regresar a los atajos accesibles

Programa de Oportunidades para el Empleo a través de la Tecnología en las Américas (POETA)

El Programa de Oportunidades para el Empleo a través de la Tecnología en las Américas (POETA), creado por The Trust for the Américas en el año 2004,  Fundación de la Organización de Estados Americanos (OEA), capacita a las personas con discapacidad en el uso de Tecnologías de Información, y les proporciona, a través de la educación, acceso a posibilidades de empleo y una participación social más activa.

POETA no sólo capacita a los participantes en computación básica, también les ofrece el desarrollo de habilidades que les permitirán desempeñarse mejor en el campo laboral como: interacción social, preparación para el trabajo, relación con clientes, resolución de conflictos, liderazgo, trabajo en equipo y autoestima.

POETA México

El Programa tiene 134 centros operando en 20 países de América. En nuestro país,  inicia operaciones en el año 2005 en la Universidad Pedagógica de Campeche y, cuatro años más tarde, el Gobierno de México, en Alianza con The Trust for the Americas  y la empresa Microsoft, fortalecen el Programa POETA con la creación de 45 Aulas POETA, apoyados por fondos del Congreso de la Unión a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Infraestructura

La Red POETA en México está conformada por 42 Centros Accesibles, lo cual convierte a nuestro país en el de mayor número de Centros en América Latina.

Aulas con tecnología adaptada

Las Aulas POETA operan con software proporcionado por la empresa Microsoft y cuentan con recursos humanos y tecnológicos que les facilitan el aprendizaje a los estudiantes con alguna discapacidad.

Por ejemplo, para personas con discapacidad física se cuenta con emulador de mouse que funciona a base de soplido y aspiración, mouse de cabeza y ergonómicos, teclados inteligentes y sistemas de reconocimiento de voz.

Para personas con discapacidad visual se cuenta con lectores y magnificadores de  pantalla, traductores e impresoras en Braile, sintetizadores de voz, máquinas de relieve y graficadores de relieve para leer mediante el tacto.  

Instructores calificados

Los instructores de las Aulas POETA son personal sensible y comprometido y han sido debidamente capacitados para guiar a las personas con discapacidad en sus procesos de aprendizaje

¿Qué se requiere para participar?

Los requisitos son:

Ubicación de las Aulas POETA

Para saber más

Ponte en contacto a través de la dirección electrónica:

franquiciapoeta@fundacionparalasamericas.org

Última modificación:
Martes 15 de octubre de 2013 a las 18:05:44 por oficina de enlace de comunicación de la SEMS Regresar a los atajos accesibles