Regresar a los atajos accesibles

Síguenos en

RSS
Regresar a los atajos accesibles
Regresar a los atajos accesibles

Prepa abierta

Preparatoria Abierta

Es una opción del tipo medio superior en la que puedes estudiar sin necesidad de ir a una escuela o cumplir con ciertos horarios. En esta modalidad tú cursas las materias o módulos en el lugar que gustes y a tu propio ritmo, y cuando estés preparado presentas un examen en los cientos de centros ubicados en el país para acreditar las materias.

Planes de estudio

El nuevo plan de estudios consta de 25 módulos disciplinares que te proporcionan una formación integral, promueven el desarrollo de competencias que te preparan para la vida, para la comprensión de distintas disciplinas y para tu desarrollo en el ámbito laboral, así como el desarrollo de tus habilidades estudiar sin ayuda de un docente.

Debes presentar un examen para acreditar cada uno de los módulos.

Apoyos para los estudios

La Preparatoria Abierta te ofrece diversos materiales para facilitar tu aprendizaje: por ejemplo, libros impresos para cada uno de los módulos que contienen lecciones y ejercicios; así como un portal informativo y una plataforma de aprendizaje que contienen materiales didácticos en versión digital, los cuales puedes consultar en cualquier lugar y horario a través de Internet. 

Además, en los distintos centros ubicados en el país se imparten asesorías académicas que te auxilian a comprender las materias.

¿A quiénes va dirigida esta opción educativa?

La población objetivo es muy variada: recién egresados de secundaria, personas con estudios parciales en el nivel medio superior o que no pueden continuar la educación escolarizada por restricciones normativas, amas de casa, trabajadores y empleados, personas con discapacidad, internos en centros penitenciarios, mexicanos en el extranjero, ciudadanos extranjeros con estancia legal en el país y población indígena, entre otros. 

Ventajas

Entre sus principales ventajas  se encuentran las siguientes: 

Cobertura

Tiene una cobertura nacional. Cada una de las 32 entidades federativas cuenta, por lo menos, con una oficina de Preparatoria Abierta, (excepto con el estado de Baja California). 

Directorio de Oficinas de la Preparatoria Abierta en el D.F. y los estados

Última modificación:
Jueves 4 de julio de 2013 a las 16:59:35 por oficina de enlace de comunicación de la SEMS Regresar a los atajos accesibles