La Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) impulsa la Normalidad Mínima como premisa fundamental para una educación de buena calidad y como estrategia relevante para asegurar, en los planteles, las condiciones básicas para el proceso de enseñanza que permitan construir ambientes pertinentes para el aprendizaje y entornos favorables para el desarrollo integral de los jóvenes.

Con este objetivo la SEMS organizó, con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública del estado de Hidalgo, el I Congreso de Normalidad Mínima en la EMS, que tuvo lugar el pasado 24 de octubre en la Cd. de Pachuca de Soto, Hidalgo.

 

Documentos que conformaron el evento:


 

  • Taller 1: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar
    Conclusiones

  • Taller 2: Mecanismos para que las instalaciones estén en condiciones de operación, seguridad e higiene
    Conclusiones
  • Taller 3: Mecanismos para el inicio puntual de todas las clases y actividades por los docentes y los alumnos
    Conclusiones
  • Taller 4: Mecanismos para proporcionar el servicio educativo los días que están establecidos en el calendario escolar
    Conclusiones
  • Taller 5: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje
    Conclusiones
  • Taller 6: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar
    Conclusiones
  • Taller 7: Mecanismos de gestión oportuna de los servicios escolares
    Conclusiones
  • Taller 8: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase
    Conclusiones
  • Taller 9: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias
    Conclusiones

 

Metodología Canvas: