Propuesta del Marco Curricular Común de la Educación Media Superior
La construcción del Marco Curricular Común de la Educación Media Superior (MCCEMS) se sustenta en un proceso de participación colaborativa iniciado desde 2019. Es un proyecto colectivo donde todos los actores de la Educación Media Superior tienen voz y lugar.
En este portal, se presentan los documentos de Progresiones de Aprendizaje que constituyen el MCCEMS en su Primera Edición. Las progresiones en estos documentos constituyen los contenidos mínimos, comunes y diversos que favorecerán el acceso de adolescentes, jóvenes y personas adultas a la educación media superior.
Estos documentos consideran las diferentes realidades y contextos regionales y locales de la población de nuestro país, de tal forma que con las Progresiones de Aprendizaje se contribuya a que las y los estudiantes permanezcan en dicho tipo educativo y se formen de manera integral, así como promover su conclusión de estudios de manera pertinente y con excelencia.
Última fecha de actualización: 07 de septiembre de 2023
Primer Semestre
- Ciencias Sociales I
- Cultura Digital I
- Humanidades I
- Inglés I
- La materia y sus interacciones CNEYT I
- Lengua y Comunicación I
- Pensamiento Matemático I
Segundo Semestre
- Ciencias Sociales II
- Conservación de la energía y su interacción con la material CNEYT II
- Cultura Digital II
- Humanidades II
- Inglés II
- Lengua y Comunicación II
- Pensamiento Matemático II
Tercer Semestre
- Ecosistemas, interacciones, energia y dinamica CNEYT III
- Humanidades III
- Inglés III
- Lengua y Comunicación III
- Pensamiento Matemático III
Cuarto Semestre
- Ciencias Sociales III
- Conciencia Histórica I
- Inglés IV
- Reacciones químicas conservación de la materia en a formación de nuevas sustancias CNEYT IV
Quinto Semestre
Sexto Semestre
- Conciencia Histórica III
- Cultura Digital III
- Organismos, estructuras y procesos. Herencia y evolución biológica CNEYT VI
Recursos Socioemocionales