• Participan más de 300 líderes de academia y directores de planteles en el Taller Regional sobre Trabajo Colegiado en la educación media superior

Xalapa, Veracruz, a 23 de marzo de 2015. El trabajo colegiado docente es uno de los proyectos relevantes para incidir en la calidad de la educación del nivel medio superior, expresó el Dr. Rodolfo Tuirán, Subsecretario de Educación Media Superior, al poner en marcha el Taller Regional sobre Trabajo Colegiado.

Ante más de 300 líderes de academia y directores de planteles de educación media superior de los estados de Guerrero, Oaxaca, Tlaxcala y Puebla, el Dr. Tuirán destacó que esta iniciativa se ha compartido ya con más de 1,500 docentes líderes de academia de 21 entidades federativas, de una meta de 2,100 en todo el país que la Subsecretaría se ha propuesto para el primer trimestre de este año.

Aseguró que el trabajo colegiado permite romper con el aislamiento de la tarea docente, realizar un análisis compartido del logro académico de los estudiantes, desarrollar competencias transversales y métodos de evaluación pertinentes para los alumnos, abordar conjuntamente los problemas comunes de los estudiantes, implementar mejores técnicas de enseñanza-aprendizaje, hacer una planeación didáctica más eficiente y fortalecer las competencias docentes.

El Subsecretario señaló que en toda la región latinoamericana se ha enfatizado la importancia de encontrar estrategias más eficientes de apoyo a la profesionalización docente en las que converjan el conocimiento disciplinar profundo y el dominio de estrategias pedagógicas innovadoras.

El Funcionario federal adelantó que la subsecretaría a su cargo continuará fortaleciendo las estrategias de apoyo y fortalecimiento de las academias, a través de los próximos tres talleres regionales en las zonas Centro-Sur, Centro-Occidente y Noreste del Espacio Común de la Educación Media Superior y mediante la entrega de manuales-guía con orientaciones prácticas sobre los temas más relevantes para hacer más efectivo el trabajo de los colegiados docentes.

Descargar imagen... Descargar imagen...
Descargar imagen... Descargar imagen...
Descargar imagen... Descargar imagen...