Ciudad de México, a 15 de febrero de 2018. Por acuerdo del secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, la subsecretaria de Educación Media Superior, Silvia B. Ortega Salazar, dio posesión al licenciado Remigio Jarillo González y al maestro Jorge Alejandro Neyra González como directores generales del Colegio de Bachilleres y Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), respectivamente.

En representación del titular de la SEP, la subsecretaria pidió a los nuevos funcionarios trabajo arduo y entrega absoluta para cumplir cabalmente con la misión, visión y objetivos de los cargos que les han sido conferidos.

Resaltó que el Conalep es una institución apreciable del Estado Mexicano, con una trayectoria de casi 40 años formando profesionales técnicos en distintas áreas del conocimiento, por lo que convocó a la comunidad estudiantil, docente y egresados a utilizar los espacios de celebración y comunicación del próximo aniversario para reivindicar los aportes del Colegio a la sociedad.

Asimismo, Ortega Salazar mencionó que el Colegio de Bachilleres cumplirá 45 años al servicio de los jóvenes, contribuyendo de manera importante a la atención de la demanda del Bachillerato general.

En este marco, Remigio Jarillo González aseguró que se dará continuidad a las acciones que ponen en el centro a los jóvenes estudiantes y sus necesidades, así como a las estrategias que han sido eficaces para pulir el aprendizaje, abatir la deserción escolar y mejorar los ambientes escolares.

Añadió que se implementarán los programas de estudio elaborados en el marco del Nuevo Modelo Educativo para la Educación Obligatoria y precisó que, para la última etapa de la presente Administración Federal, se realizará un cierre puntual, ordenado y pulcro de la gestión del subsistema.

Remigio Jarillo González es Licenciado en Psicología Educativa por la Escuela Normal Superior de México y también se tituló como Profesor de Educación Primaria, en la Escuela Normal México Independiente.

Fungió como director de Evaluación, Asuntos del Profesorado y Orientación Educativa en la Dirección General del Colegio de Bachilleres; subdirector de Investigación Educativa y Apoyo a la Educación Básica en la Dirección de Educación Comunitaria del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe); secretario Ejecutivo de Fondos y Apoyos de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta); y Asesor de Rectoría en la Universidad Pedagógica Nacional.

Por su parte, Jorge Alejandro Neyra González señaló que llega con la determinación de sumarse al equipo del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, que actualmente registra una fructífera vida con más de un millón 300 mil egresados, quienes participan activamente en los mercados de trabajo.

Explicó que uno de los grandes retos consiste en dar cumplimiento al Plan Nacional de Desarrollo, mismo que plantea acciones en la ampliación de la cobertura, así como incidir en la calidad de la educación y evitar el abandono escolar.

Subrayó que se trabajará fuertemente en incentivar y ampliar la relación con el sector productivo, ya que se cuenta con el Modelo Mexicano de Educación Dual (80 por ciento de prácticas en empresas y 20 por ciento de asistencia a escuelas) en una alianza para incidir en el proceso formativo de los alumnos.

Jorge Alejandro Neyra González es Maestro en Administración con Especialidad en Alta Dirección en el Colegio de Estudios de Posgrado de la Ciudad de México y obtuvo el grado correspondiente por excelencia académica. Cuenta con el título de Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Autónoma del Estado de México.

Se ha desempeñado en los distintos niveles educativos y a lo largo de más de 10 años ha ocupado importantes puestos al interior de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México, entre los que destacan Coordinador Profesional del Servicio Profesional Docente; subsecretario de Educación Básica y Normal; director general de Educación Media Superior; y director general del Tecnológico de Estudios Superiores de Tianguistenco, entre otros.

Descargar imagen