Tlaxcala, Tlaxcala, 1 de julio de 2014. Al firmar el convenio por el que se crea el Espacio Común de la Educación Media Superior de esta entidad, el Dr. Rodolfo Tuirán, Subsecretario de Educación Media Superior, afirmó que con esta instancia será posible implantar un nuevo paradigma organizacional, anclado en la comunicación efectiva y el establecimiento de puentes entre los 33 subsistemas de este nivel educativo.

En compañía del Lic. Mariano González Zarur, Gobernador Constitucional del Estado de Tlaxcala, y ante autoridades educativas federales, el subsecretario expresó que en el Espacio Común la labor de conjunto permitirá aprovechar mejor los recursos disponibles.

Durante la ceremonia que se realizó en el patio principal del Palacio de Gobierno de Tlaxcala, el Dr. Tuirán aseguró que la colaboración entre planteles es una auténtica necesidad, ya que el mundo de hoy exige instituciones capaces de tender y articular redes entre ellas para cooperar y resolver problemas.

Señaló que mediante el aprovechamiento de las economías de escala que genera la alianza entre subsistemas y planteles será posible crear bibliotecas digitales, impulsar proyectos coordinados de educación a distancia e integrar redes temáticas de colaboración académica y de trabajo colectivo de docentes, entre otras acciones.

Finalmente, invitó a los presentes a sumarse de manera entusiasta y decidida a este proyecto: "Seamos constructores de puentes y multipliquemos los alcances y beneficios de este Espacio Común, que es una apuesta para consolidar el sistema de Educación Media Superior que nuestros jóvenes demandan y que el país necesita" agregó.

Por su parte, el Lic. Mariano González Zarur, Gobernador Constitucional del Estado de Tlaxcala, aseguró que su administración reconoce el valor de la educación porque es la base del desarrollo de las personas; por ello, se suma a la estrategia del Gobierno Federal para que los subsistemas públicos de educación media superior consoliden un modelo que brinde cobertura y calidad, bajo los principios de solidaridad y corresponsabilidad.

Recordó que la administración estatal ofreció crear condiciones para garantizar a la ciudadanía tlaxcalteca una educación de calidad, compromiso que se cumple a través de la coincidencia con los ideales y visión del Presidente de México, para brindar mayores oportunidades a la sociedad.

En su oportunidad, el Profr. Tomás Munive Osorno, titular de la Secretaría de Educación Pública de Tlaxcala, señaló que las acciones que se impulsarán a partir de la firma del convenio ayudarán a disminuir la deserción escolar, incrementarán la cobertura, la inclusión, la equidad y pertinencia en el nivel medio superior.

A nombre de los directores de instituciones de nivel medio superior de Tlaxcala, Ezequiel González Santana, maestro del Colegio de Estudios Científicos Tecnológicos del Estado (Cecyte), subrayó que la comunidad educativa de Tlaxcala comparte la visión del Gobierno Federal y Estatal de impulsar el proceso de modernización educativa en todo el país.

En el evento estuvieron presentes Sayonara Vargas Rodríguez, Coordinadora General del Espacio Común de la Educación Media Superior; Tito Cervantes Zepeda, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura; Armando Ramos Flores, presidente de la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología y Cultura del Congreso local; Adolfo Escobar Jardínez, presidente municipal de Tlaxcala, y Enrique Padilla Sánchez, delegado de la SEP.

   
Descargar imagen... Descargar imagen...
   
Descargar imagen... Descargar imagen... 
   
Descargar imagen...  Descargar imagen...