• Inician clases en el turno vespertino este martes y se garantiza el cumplimiento del semestre.
  • Se normalizarán las labores docentes para más de 120 mil alumnos y 6 mil 500 trabajadores académicos y administrativos.

01 de diciembre de 2009.- Hoy, luego de 44 días de estallada la huelga en los 20 planteles y las Oficinas Centrales del Colegio de Bachilleres del Distrito Federal y el Área Metropolitana, se firmó el convenio que pone fin a la suspensión de las labores.

Como consecuencia del acuerdo suscrito hoy ante funcionarios conciliadores de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, se reiniciarán las actividades en todos los planteles del Colegio de Bachilleres a partir de las 15:00 horas de este martes y de manera regular las clases a partir de mañana miércoles 2 de diciembre del año en curso, por lo que se normalizarán las labores docentes para más de 120 mil alumnos y 6 mil 500 trabajadores académicos y administrativos en la zona metropolitana de la Ciudad de México.

Las autoridades del Colegio de Bachilleres aseguraron que adecuarán el calendario escolar del resto del semestre académico, de manera que los alumnos puedan recuperar los días y horas perdidos. Está garantizado el cumplimiento de las actividades y no existe riesgo de perder el semestre, enfatizaron.

Durante los días en los que se mantuvo el paro de actividades, las autoridades del Colegio mantuvieron contacto con miles de alumnos, padres de familia y docentes no sindicalizados, lo que permitió que los jóvenes continuaran parcialmente sus actividades académicas vía internet. En promedio se registraron diariamente 20 mil 800 accesos, tanto al portal de internet con los contenidos ofrecidos expresamente para dar acompañamiento a los alumnos durante los días de suspensión de clases, como la página electrónica de educación a distancia, que se ofreció como alternativa para dar seguimiento a los cursos en los horarios habituales de clases.

El Colegio de Bachilleres manifestó que las acciones de recuperación emprendidas garantizan el cumplimiento del ciclo escolar.