• Reconocen a 45 planteles de CONALEP que ingresaron al SNB

23 de septiembre de 2013. El Subsecretario de Educación Media Superior, Dr. Rodolfo Tuirán, convocó a los directores generales de CONALEP en los estados a intensificar los esfuerzos institucionales para seguir contribuyendo a mejorar los indicadores de cobertura, calidad y pertinencia de la educación media superior, durante la ceremonia en que se reconocieron 45 planteles por su ingreso al Sistema Nacional del Bachillerato.

El Dr. Tuirán señaló que CONALEP es uno de los pilares con que cuenta el sistema educativo de nivel medio superior para avanzar hacia una educación de calidad. Al respecto, precisó que en los 302 planteles de CONALEP estudian más de 300 mil alumnos, cifra que representa alrededor de 7% de la  matrícula nacional de educación media superior del país. Además, casi uno de cada tres planteles de este sistema están integrados al Sistema Nacional de Bachillerato, con lo cual el CONALEP se ha convertido en uno de los líderes del proceso de transformación de la educación media superior en el país.

También destacó que este sistema oferta 49 carreras técnicas para atender los requerimientos de formación del personal técnico calificado de un amplio número de sectores de actividad económica del país. El subsecretario mencionó que el CONALEP se caracteriza por contar con Comités de Vinculación en la totalidad de sus planteles y dispone de un importante número de convenios con las empresas del sector productivo. A 2012, se tenían prácticamente tres mil convenios firmados, lo que equivale a casi 10 por plantel.

El subsecretario señaló que uno de los grandes desafíos que enfrenta el CONALEP es abatir la tasa de abandono escolar, que actualmente es superior a 20%, cuando la media nacional es de 15 puntos porcentuales. Lograrlo requerirá de la participación conjunta y coordinada de las comunidades escolares (directores, docentes, estudiantes y padres de familia) de los planteles de CONALEP.

El evento sirvió de marco para entregar un reconocimiento a 45 planteles del CONALEP incorporados de manera reciente al Sistema Nacional del Bachillerato (SNB),  que es el padrón de calidad al que se accede en la educación media superior cuando se cumplen estándares de calidad con respecto a sus  instalaciones, programas y docentes, entre otros elementos evaluados.

Los reconocimientos fueron entregados por el Subsecretario de Educación Media Superior en compañía de la Mtra. Candita Gil Jiménez, Directora General del CONALEP, y del Mtro. Antonio Gago Huguet, Director General  del Consejo para la Evaluación de la Educación del tipo Media Superior A.C. (COPEEMS).

Descargar imagen... Descargar imagen...
Descargar imagen... Descargar imagen...

 

 



1 2 3 4 5 6 Siguiente