• Se realiza 2ª. Sesión Ordinaria 2013 del Comité Directivo del Sistema Nacional del Bachillerato
  • Se aprueba la integración de 50 planteles de educación media superior al SNB
  • Se anuncia capacitación a directores de planteles de educación media superior

Mazatlán, Sinaloa, a 14 de junio de 2013. Con la aprobación, por parte del Comité Directivo del Sistema Nacional del Bachillerato, de 50 planteles para ingresar a este sistema, asciende a 522 el número de planteles que integran este padrón de calidad, lo que representa alrededor del 4 % del total de planteles y poco menos de 11% de la matrícula de este nivel educativo, aseguró el Dr. Rodolfo Tuirán, Subsecretario de Educación Media Superior, durante la Segunda Sesión Ordinaria 2013 del Comité Directivo del SNB.

Estas cifras, dijo, reflejan un paso creciente en la dirección correcta. Precisó que del 5% de planteles que habían ingresado al SNB hasta diciembre del año 2012, pasamos al 11% y confió que con el esfuerzo que se lleve a cabo en las siguientes semanas y meses, será posible que el ingreso al sistema cobre nuevo impulso.

El Dr. Tuirán afirmó que el Sistema Nacional del Bachillerato es un elemento esencial para enfrentar el desafío que representa concretar la obligatoriedad de la educación media superior y la transición hacia una oferta cada vez de mayor calidad.

Por su parte el Mtro. Antonio Gago Huget, Director General del Consejo para la Evaluación de la Educación del tipo Medio Superior A.C., detalló que de los 522 planteles que integran el SNB, 473 están en nivel 3, mientras 47 se ubican en el nivel 2 y un par en el nivel 1.

Asimismo, el Comité Directivo revisó y aprobó el Manual para la evaluación de planteles, presentado por el Consejo para la Evaluación de la Educación del tipo Medio Superior A.C.

A su vez, en la reunión se presentó el Curso Nacional de Actualización, Formación y Capacitación de Directores, que busca mejorar las competencias de los directores para que asuman un rol protagónico en el proceso de mejora continua del plantel que dirigen. Mediante este esfuerzo se tiene previsto capacitar a más de 7,500 directores de planteles públicos en el periodo julio de 2012 a enero de 2013.