• El programa brinda a los jóvenes la oportunidad de que continúen sus estudios de bachillerato en la modalidad virtual.
  • Los beneficiarios del programa tendrán acceso a computadoras, apoyos económicos y tutorías personalizadas.

México, D.F., 31 de julio de 2009.- Con el fin de aumentar las opciones para que los jóvenes puedan estudiar el bachillerato, la Secretaría de Educación Pública (SEP) con el Instituto Politécnico Nacional, el Colegio de Bachilleres y Tec Milenio, convocan a partir de hoy a los estudiantes menores de 20 años a realizar su pre-registro en el Programa Prep@rate, que ofrece la modalidad virtual.

La SEP, a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior convoca al pre-registro, que estará abierto del 31 de julio al 23 de agosto próximo, y podrá realizarse vía Internet en las páginas electrónicas www.sems.gob.mx o www.fonabec.org.mx

Prep@rate se creó en asociación con Microsoft, el programa Bécalos y el Fondo Nacional de Becas (FONABEC), con el objetivo de que los jóvenes puedan cursar bajo estándares de alta calidad, el bachillerato virtual y obtener su certificado en una de las tres instituciones educativas participantes: Instituto Politécnico Nacional, Colegio de Bachilleres y Tec Milenio, las cuales ofrecen asesoría telefónica y semi-presencial.

Entre los principales requisitos para obtener la beca se establece: haber obtenido el resultado Con Derecho a otra Opción (CDO) en el examen de COMIPEMS 2009, contar con certificado de secundaria con promedio mínimo de 8.0, no estar inscrito en ninguna institución que imparte el nivel medio superior, ser de nacionalidad mexicana, tener menos de 20 años y realizar el pre-registro.

Los alumnos que ingresen al programa, podrán acceder a algunos de los siguientes beneficios: beca mensual de 925 a 1 mil 050 pesos, equipo de cómputo, tutorías personalizadas, matrícula e inscripción en la institución asignada, y opciones de financiamiento para adquirir una computadora.

El programa tiene la característica de que los alumnos son los actores principales en su aprendizaje, por lo que desarrollan habilidades como la investigación, acceso a la información y organización del tiempo, cultivan valores como la disciplina y la responsabilidad. Además, aprenden el manejo de las tecnologías de información y comunicación, lo cual les facilitará el ingreso en el mercado laboral.

Los interesados en obtener más información del pre-registro, inscripción, requisitos o planes de estudio del programa Prep@rate, pueden consultar las páginas electrónicas www.sems.gob.mx y www.fonabec.org.mx