• Participan 83 Centros de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTAs). 
  • El periodo para ejercer el cargo de Director será de cuatro años.

01 de febrero de 2010.- Como parte de su compromiso con la transparencia, la Secretaría de Educación Pública (SEP), lanzó la convocatoria para el séptimo proceso de selección de aspirantes a ocupar el cargo de Director en 83 planteles de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA).

Por medio de la Subsecretaría de Educación Media Superior, los concursos se realizarán en dichos planteles, ubicados en 23 entidades federativas. El proceso incluye cuatro etapas: registro, examen y proyecto académico, entrevista personal y auscultación.

El concurso de selección forma parte de la Reforma Integral de Educación Media Superior, mediante el cual se ha designado a más de 50 por ciento de los directores de planteles federales, con el objetivo de que la educación en Educación Media Superior sea de mayor calidad.

Teniendo como prioridad el mérito profesional de los candidatos a directores, la SEP publica a partir del pasado lunes las convocatorias, que incluyen, entre otros requisitos: ser personal docente adscrito a la DGETA; tener licenciatura y experiencia docente de al menos cinco años en educación media superior, así como experiencia en el desarrollo de proyectos de innovación, mejora educativa o formación docente de tres años como mínimo.

Para poder registrarse, los aspirantes deberán entregar acta de nacimiento, identificación oficial, comprobante de domicilio, Clave Única de Registro de Población (CURP), currículum, título profesional, constancia que le acredite como personal docente adscrito a los planteles de DGETA (con mínimo seis meses de labor ininterrumpida en el nivel medio superior), constancia que acredite la experiencia docente y constancia que demuestre su experiencia en el desarrollo de proyectos de innovación, entre otros.

La etapa de registro se hará del 25 de enero al 15 de febrero del año en curso y los interesados deberán llenar su solicitud en la página electrónica www.aspirantesdirectores.sep.gob.mx/sura

Asimismo, los interesados podrán solicitar más información en la Representación de la Subsecretaría de Educación Media Superior (RESEMS) del estado donde participen o en la página electrónica antes citada.

Cabe mencionar que las cuatro etapas del proceso serán monitoreadas externamente por Transparencia Mexicana, para darle mayor confiabilidad y certeza a los concursos.