El Subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Publica (SEP), Miguel Ángel Martínez Espinosa inauguró la Segunda Fase del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) No. 133 de Tecomán, en la que el gobierno federal y estatal invirtieron un total de 13 millones de pesos.

En gira de trabajo por el estado de Colima, el Subsecretario afirmó que la construcción del plantel representa un esfuerzo de coordinación entre la Federación y el estado,  informó que durante el periodo 2007-2012 en Colima se invirtieron 150 millones de pesos en la construcción de nuevos servicios educativos y 191 obras de mejora, de los cuales 95  millones fueron aportados por la Federación.

El funcionario federal, destacó que las instalaciones dignas y decorosas de un plantel permiten al estudiante definir su propósito de vida y el camino a seguir, lo cual es importante, ya que en la actualidad la cuarta parte de la población nacional se encuentra en esta etapa de formación.

Martínez Espinosa felicitó al Sistema Conalep por el ejemplo que dan sus planteles en el rubro de la vinculación con el sector productivo y enfatizó que es un factor importante ya que posibilita al egresado incorporarse con éxito al campo laboral y satisfacer las necesidades demandantes por el sector laboral.

Durante su participación, el Gobernador del Estado de Colima, Mario Anguiano Moreno, dijo estar satisfecho con la conclusión de la segunda etapa de construcción del Conalep No.133, y agregó que solo por la actividad educativa los jóvenes de hoy serán los buenos funcionarios o empresarios del mañana e invitó a los estudiantes presentes a aprovechar las instalaciones y a esforzase para que logren sus propósitos.

También agradeció el apoyo de la Federación en este tipo de acciones en beneficio de la educación de los jóvenes del Estado de Colima y del país, y se pronunció por mantener en su gestión el impulso a la mejora y la ampliación de la infraestructura educativa en este nivel de formación.

En el acto estuvo presente Luis Gudiño Barajas, donante del predio, así como autoridades educativas, directores y subdirectores de los planteles de la Federación y el Estado, personal de apoyo y cerca de 250 alumnos del plantel sede.

Cabe destacar que durante la gira de trabajo por el estado, el Subsecretario Martínez realizó un recorrido por las obras en construcción de lo que serán las nuevas instalaciones del Centro de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicios (CETIS) No. 84 “Josefa Ortiz de Domínguez”, mismas que estarán concluidas en enero de 2013. El terreno para la construcción del plantel fue donado por el Municipio de Manzanillo.

Al finalizar el recorrido, el funcionario comentó que la infraestructura educativa actual debe cumplir con las condiciones adecuadas para que los jóvenes estudiantes tengan la oportunidad de recibir servicios de calidad y logren su propósito al ingresar a este nivel educativo.