• Al entregar Becas de Educación Media Superior e inaugurar el laboratorio de Idiomas del CBTIS número 260, informó que los bachilleratos públicos de la entidad recibirán 77 millones de pesos por parte de la Federación.
  • Acompañado del Secretario de Educación estatal, Darío Carmona Celis, reconoció el esfuerzo que realiza el Gobierno de la entidad para impulsar la creación de más bachilleratos y su equipamiento correspondiente.
  • Puebla de los Ángeles, Pue., 10 de marzo de 2009.- El Subsecretario de Educación Media Superior, Miguel Székely Pardo, anunció en esta ciudad que en el presente año la Federación canalizará recursos por 77 millones de pesos para el fortalecimiento de las instituciones de este nivel de enseñanza.

    Al mismo tiempo, en el marco de la entrega de Becas de Educación Media Superior e inauguración del laboratorio de Idiomas del CBTIS número 260, reconoció el esfuerzo que realiza el Gobierno del estado para impulsar la creación de más bachilleratos y su equipamiento correspondiente.

    Székely Pardo agregó que a través de la participación del propio Gobierno del estado estos recursos ascenderán a 154 millones de pesos lo que permitirá a Puebla desarrollar proyectos de construcción de más planteles educativos tomando en cuenta que este nivel tiene ya una gran presión de matrícula y que se mantendrá durante los próximos 10 años.

    El Subsecretario ponderó el apoyo de todos los secretarios de Educación del país para hacer realidad el cambio de modelo de enseñanza para bachilleratos y encaminarlo hacia el desarrollo de competencias de habilidades.

    Por su parte, el Secretario de Educación estatal, Darío Carmona, informó que esta entidad se suma a este nuevo proyecto de reforma curricular para bachilleratos y adelantó que sus homólogos del país demandarán ante la Legislación federal otorgar un número mayor de recursos para este nivel educativo.

    Anunció que se trabaja en el proyecto de edificación de una nueva Universidad pública en el sur de este municipio poblano, misma que sería autorizada para el próximo año, en beneficio de la población estudiantil de esta parte de la ciudad.

    Durante la visita que realizó el Subsecretario Székely a las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicio (CBTIS) número 260, fue inaugurado el Laboratorio de Idiomas, el cual tuvo una inversión de un millón 714 mil pesos; también se entregaron 50 becas para alumnos de nuevo ingreso del nivel medio superior.

    En esta entidad se han entregado aproximadamente 11 mil becas a igual número de alumnos, en el último ciclo escolar.

    En Puebla, acompañado del Secretario de Educación estatal, Darío Carmona Celis, el Subsecretario Miguel Székely entregó becas de bachillerato, inauguró el Laboratorio de Idiomas del CBTIS 260 y anunció una inversión federal de $77 millones en planteles públicos.