Miguel Ángel Martínez Espinosa, Subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), destacó el papel de los docentes en la formación de los jóvenes que cursan el bachillerato para que terminen la universidad y obtengan una profesión.

En gira por Guanajuato, durante el Curso-taller sobre el aprendizaje por competencias (COMPETEMS), el funcionario explicó que el proceso de obligatoriedad del bachillerato en el país será paulatino y se encuentra proyectado a 10 años y que en 6 meses entrará en vigor la disposición de la ley para iniciar dicho programa.

Reconoció los esfuerzos que se realizan en esta entidad con el servicio educativo del nivel medio superior, lo cual, dijo, permitirá el crecimiento y destacó la colaboración de la SEP en estas acciones.

Detalló que existe un diálogo constructivo en lo que respecta a la educación de Guanajuato para apoyar los procesos que se desarrollan en los subsistemas de Educación Media Superior.

El Subsecretario dialogó con los más de 500 docentes y directivos de los subsistemas de educación media superior como el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, de los Centros de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios, de los  Centros de Bachillerato Tecnológico Agropecuario, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (CECYTEG), del  Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior (SABES)  y de la  Preparatoria del Rincón, entre otros. El tema fue “La Educación Media Superior en México”.

En su oportunidad el Secretario de Educación de Guanajuato, Alberto Diosdado, expresó que los estudiantes de Educación Media Superior requieren no sólo de herramientas para trasmitir el conocimiento, sino de competencias que deben ser otorgadas por los docentes con carácter y vocación.

Afirmó que el esfuerzo de los maestros es apreciado por los alumnos y al proporcionarles conocimientos con una visión integral total, significa darle al estado y al país jóvenes con una visión basada en el desarrollo de competencias.

Cabe destacar que el objetivo del Curso-taller es fortalecer las herramientas  para el aprendizaje por competencias  en la educación media superior del estado de Guanajuato, y está dirigido a docentes y directivos de Instituciones Públicas de este nivel educativo.