A sus 16 años, Walter Herrera Santoyo, estudiante del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios  (CBTIS) No. 198, presentó ante la comunidad escolar su libro “Balthazar. La Sangre Psíquica”, una obra cuyo objetivo es reflejar los males de la sociedad y concientizar a los lectores de que en la vida hay diferentes alternativas para salir adelante y solucionar los problemas.

Durante la presentación, efectuada en la sala de lectura del CBTIS 198, Walter Herrera, se caracterizó como el personaje central de su novela y habló sobre el poder de la mente, idea central de su obra. "Llegar al grado de la iluminación y alcanzar conocimiento para entender lo que pasa en el mundo es posible", afirmó.

El joven escritor busca apoyar con su trabajo al Programa de Fomento a la Lectura para la Educación Media Superior, al atraer a los jóvenes a que lean y dejen volar su imaginación, empleando temáticas y situaciones que son de interés para ellos.

Herrera Santoyo también invitó a sus compañeros a interesarse por la lectura para enriquecer la mente.

En tanto que el ingeniero Gabino Cruz Mata, director del CBTIS No. 198, ubicado en Celaya, Guanajuato, aseguró que Walter Herrera es un orgullo para la escuela y que espera se convierta en un ejemplo a seguir para los demás alumnos. Agregó que ha  gestionado la realización de cursos-talleres de desarrollo de emprendedores, para descubrir y apoyar los talentos de otros jóvenes estudiantes en áreas como el deporte, el arte y las ciencias.

En el marco del evento, Jorge Gordillo, profesor del CBTIS No. 198, aseguró que los libros tienen un poder transformador y proporcionan un gran nivel de desarrollo intelectual e invitó a los alumnos a fomentar el hábito de la lectura.

Walter Herrera actualmente cursa la especialidad de laboratorista clínico en el CBTIS 198 y tiene como meta estudiar la carrera de Medicina, por lo cual las ganancias que obtenga con la venta de su libro las utilizará para este fin. 

“Balthazar. La Sangre Psíquica”, es una autopublicación, se trata del primer libro de una trilogía de suspenso y terror que es posible adquirir a través de internet en los sitios: