La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), convoca a los estudiantes de bachillerato que requieren apoyo económico para continuar sus estudios a que participen  del 1 al 30 de agosto en el proceso de selección de beneficiarios del Programa de Becas de Educación Media Superior (PROBEMS).

Los interesados deberán ingresar en dicho perdido al portal www.becasmediasuperior.sep.gob.mx a llenar la solicitud de beca, tendrán que estar inscritos en alguna Institución Pública de Educación Media Superior participante en el PROBEMS y ser alumnos regulares, además de cumplir otros requisitos.

La beca consiste en un apoyo económico que se entrega bimestralmente y que va de 500 a mil pesos mensuales, dependiendo del promedio, grado escolar y sexo del estudiante. La vigencia del apoyo es similar a la duración del plan de estudios siempre y cuando el alumno sea regular y conforme a la disponibilidad presupuestal del programa.

Los alumnos que hayan realizado su solicitud obtendrán el resultado de la misma a más tardar el 29 de octubre ya sea mediante correo electrónico o a través del Sistema Automatizado de Consulta mediante su Clave Única de Registro de Población (CURP) y su contraseña en la dirección electrónica www.becasmediasuperior.sep.gob.mx/SAC/, además de que en cada Institución Pública de Educación Media Superior se publicarán los listados de beneficiarios.

La entrega de la beca se hará a través de una transferencia monetaria con un pago que se realizará cada dos meses a una cuenta bancaria que determine el Programa.

Si se requiere información adicional del programa  se pueden consultar los Lineamientos Específicos para la Operación del Programa de Becas de Apoyo, Retención y Excelencia de Educación Media Superior, disponibles en www.becasmediasuperior.sep.gob.mx/IMAGENES/PDF/LINEAMIENTOSESPECIFICOSOPERACION.PDF