México D.F. a 17 de agosto de 2015. Al poner en marcha de manera simbólica el Ciclo Escolar 2015-2016 en los planteles del Sistema CONALEP del Distrito Federal, Corazón de María Madrigal, Secretaria de Administración de CONALEP, en representación de la Mtra. Candita Victoria Gil Jiménez, Directora General de esta institución, señaló que México necesita a los jóvenes como protagonistas y actores estratégicos del progreso, y está en ellos demostrar que hay sentido de responsabilidad y determinación para transformar nuestro presente.

Teniendo como escenario el Plantel Álvaro Obregón I, Corazón de María señaló que el CONALEP es más que un espacio para aprender: constituye una plataforma para definir vocaciones, forjar amistades, desarrollar destrezas, consolidar valores y apoyar en la construcción del plan de vida de cada uno de sus estudiantes.

Por su parte, el Dr. Jorge Galileo Castillo Vaquera, titular de la Unidad de Operación Desconcentrada del D.F., expresó que esta opción educativa multiplica las posibilidades de acceso de los estudiantes a diversos campos de formación y trabajo, debido a una oferta educativa compuesta por 29 carreras agrupadas en 88 programas académicos y en 3 áreas de formación ocupacional (industrial, servicio y empresarial.)

Luego de comentar que el compromiso de CONALEP es brindarle a los estudiantes las mejores herramientas para que enfrenten con éxito las condiciones que se presentan en el mercado laboral, exhortó a los jóvenes a atreverse a ser exitosos, a ver la escuela como un camino que les permitirá tener un buen trabajo, así como a desarrollarse como seres humanos y miembros fundamentales de esta sociedad.

La Lic. Blanca Estela Hernández Nava, encargada de la Dirección del plantel Álvaro Obregón I, celebró la presencia de los alumnos de nuevo ingreso y reconoció su valentía para enfrentar un nuevo reto en su vida.

Katia Águila Plancarte, Coordinadora Nacional del Modelo de Emprendedores de Educación Media Superior (MEEMS), después de explicar los componentes que integran este Modelo (la formación de competencias emprendedoras, generación de espacios y ambientes: Centros de Emprendedores, vinculación con el ecosistema emprendedor y becas para emprendedores) invitó a los alumnos a sumarse a este modelo.

Asimismo, la alumna de la carrera de Hospitalidad Turística del tercer semestre, Katya Guadarrama, como representante de la comunidad estudiantil, invitó a sus compañeros a continuar sus estudios para crecer como individuos, ya que este periodo de formación es imprescindible, para que construyan una conciencia de carácter y responsabilidad, la cual se reflejará en su vida futura.

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica cuenta en el país con una matrícula de 310,000 alumnos, de los cuales poco más de 43,000 son del Distrito Federal, que incluyen alrededor de 20,000 estudiantes de nuevo ingreso.

También formaron parte del presídium, el representante del Embajador de la Unión Europea en México, Enrique Servín; el Subdirector de Producción

Teatral de la Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes, Juan Alberto Hernández Corona; y la Directora General de Vocación Central, Ana Paula Rodríguez.

Como invitados especiales: la Ejecutiva de Recursos de Tv Azteca, Alicia Moreno; el Secretario General del Sindicato Docente del SUTDCONALEP, Gustavo Salazar Serrano; el Secretario de Conflictos y Trabajo del Sindicato Docente del SUTDCONALEP, Arturo Casados Cruz; la Delegada Docente, Rocío Carmona León; el Delegado Administrativo, Álvaro Villavicencio Peña; el Secretario de Conflictos y Trabajo del Sindicato Administrativo del SUTCONALEP, Antonio Corona. De Oficinas Nacionales del CONALEP; el Director Corporativo de Tecnologías Aplicadas del CONALEP, Humberto Zentella Falcón y la Titular de la Unidad de Estudios e Intercambio Académico, Patricia G. Guadarrama Hernández.

Descargar imagen... Descargar imagen...
Descargar imagen... Descargar imagen...
Descargar imagen... Descargar imagen...