México D.F. a 24 de julio de 2015. El Consejo Nacional de Autoridades Educativas, Capítulo Educación Media Superior, en su primera Sesión Extraordinaria, realizó un análisis detallado de los diferentes procesos de evaluación docente, con la perspectiva de identificar avances y áreas de oportunidad y, en su caso, emprender procesos de mejora.

El Dr. Rodolfo Tuirán, Subsecretario de Educación Media Superior, quien encabezó la reunión, expresó que los espacios de diálogo como los de la CONAEDU son fundamentales y juegan un papel relevante para responder de manera eficiente a los retos que enfrenta el nivel medo superior en el ámbito de la evaluación, en beneficio de las y los docentes de este nivel educativo.

Invitado a esta reunión del CONAEDU, el Lic. Ramiro Álvarez Retana, Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, escuchó un informe de las dudas frecuentes surgidas de los procesos de evaluación de ingreso, promoción y desempeño docente en las entidades federativas. El Lic. Álvarez Retana, dio respuesta puntual a los diferentes comentarios, dudas y preguntas que se le plantearon.

El Dr. Tuirán planteó la necesidad de reforzar el diálogo entre la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, la Subsecretaría de Educación Media Superior y las autoridades de este nivel educativo en cada una de las entidades federativas.

Señaló, además, que es preciso dar respuesta a todos las preguntas que las y los docentes formulan en todos los planteles de este nivel educativo. Sostuvo que los esfuerzos de comunicación dirigidos a docentes son fundamentales para garantizar la eficiencia y credibilidad de los procesos de evaluación y atajar rumores con contenidos sin fundamento. A este respecto, el subsecretario destacó que los esfuerzos de comunicación deben involucrar a todas las autoridades (federales y estatales).

Descargar imagen... Descargar imagen...
Descargar imagen... Descargar imagen...
Descargar imagen... Descargar imagen...