• Se cumple el compromiso del Presidente Felipe Calderón en el marco del programa "Todos somos Juárez".

Ciudad Juárez, Chih., 11 de mayo de 2010.-- Al colocar la primera piedra del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 269 y el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) número 199 que se construirán en el norponiente de este municipio, el Secretario de Educación Pública, Maestro Alonso Lujambio, afirmó que con ello se cumple con el compromiso asumido por el Presidente Felipe Calderón con los estudiantes de esta ciudad, en el marco del programa "Todos somos Juárez".

Uno de los asuntos de mayor preocupación de la comunidad, explicó el responsable de la política educativa del país, ha sido la ausencia de preparatorias en el norponiente de la ciudad, por lo que el Gobierno Federal invertirá 175 millones de pesos en la construcción de las nuevas infraestructuras escolares.

"El Presidente de la República está cumpliendo su compromiso con ustedes y con su futuro. Estoy especialmente agradecido con las autoridades municipales y estatales, porque gracias a ellas estamos aquí; porque en un tiempo récord las autoridades de Ciudad Juárez nos cedieron estos terrenos, donde se van a construir las nuevas instalaciones, y porque las autoridades estatales nos han ayudado en la forma en que vamos a operar en el arranque del ciclo escolar estas instituciones de educación media superior", subrayó el Titular de la SEP.

El Maestro Lujambio anunció que el CBTIS 269 empezará a operar durante los primeros meses dentro de las instalaciones de la Secundaria Técnica 56 y, al término de la obra, los estudiantes se trasladarán al nuevo centro de estudios superiores.

Asimismo, informó a los estudiantes reunidos en el campo que albergará las nuevas instalaciones académicas, que contarán con una beca, apoyo que los padres de los alumnos apreciarán considerablemente y que, sin duda, los educandos aprovecharán para continuar con sus estudios, obteniendo buenas calificaciones y asistiendo a clases.

"Se abren alternativas extraordinarias para ustedes y su futuro y en beneficio de sus familias. También quiero decirles que como miembros de las comunidades del CBTIS y el CECATI, podrán ponerle nombre a su escuela; esto es algo muy novedoso a la luz del Bicentenario de nuestra Independencia", explicó.

En el evento, el Subsecretario de Educación Media Superior, Miguel Ángel Martínez Espinosa, indicó que la colocación de esta primera piedra es fruto del trabajo conjunto y articulado entre la comunidad y los gobiernos Federal, estatal y municipal. "Esta conjunción de esfuerzos no tiene otro propósito más que el bienestar de los jóvenes de esta zona de Ciudad Juárez para que encuentren posibilidades de estudio y con ello mayores expectativas de trabajo, de realización personal y de futuro", dijo.

Posteriormente, el Secretario de Educación Pública realizó un recorrido de supervisión de las obras de rehabilitación en la escuela Primaria Jesús Urueta, ubicada en la calle 20 de Noviembre y Constitución, frente al Parque Benito Juárez, donde se invirtieron fondos federales por casi un millón de pesos para impermeabilización de mil 200 metros cuadrados de techo, sustitución de instalación eléctrica, infraestructura para alumnos con discapacidad y la pintura del plantel y los salones, así como del cambio de vidrios en las ventanas.

Más tarde, el Maestro Lujambio recorrió la cancha de futbol americano del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS) número 128, ubicado en Nueva Zelanda y Mora 7970, donde el avance de obra es del 96 por ciento y cuya inauguración se prevé para el 29 del mes en curso.