En el marco de la instalación del Consejo del Sistema Nacional de Educación Media Superior (SINEMS), se celebró la Primera Reunión del Espacio Común de la Educación Media Superior (ECEMS), con el objetivo de revisar los principales desafíos de la EMS en la región y lograr los acuerdos necesarios para fortalecer las Comisiones Estatales para la Planeación y Programación (CEPPEMS), en cada entidad federativa.

En la reunión, celebrada en Mérida, Yucatán, Sylvia Ortega Salazar, subsecretaria de Educación Media Superior, resaltó los retos en la EMS: cobertura, calidad, el nuevo modelo educativo, la preparación de los docentes y la mayor autonomía de las escuelas. La resolución conjunta, dijo, permitirá que las entidades federativas tomen buenas decisiones y asegurar con éxito el tránsito de la educación básica a la educación media superior.

Por su parte, Delio José Peniche Novelo; Secretario de Educación de Yucatán, dirigió un mensaje de bienvenida y agradeció el apoyo a la Secretaría de Educación a través de la SEMS, el amplio apoyo recibido y la continuidad de buenas prácticas educativas

A su vez, Martha Leticia Góngora Sánchez; Secretaria General de Gobierno, de Yucatán, compartió las experiencias sobre las políticas públicas en diversos ámbitos (Educación, Economía, Seguridad) y como impactan en todos los ámbitos de la sociedad de manera transversal sobre todo en educación en todos sus niveles.

El Espacio Común de la Educación Media Superior (ECEMS) Región Sur Sureste, conformados por 8 Estados; Campeche, Chiapas, Guerrero, Tabasco, Oaxaca, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán.

Estuvieron presentes, Ricardo Serrano Peña, titular del Órgano Interno de Control de la SEP; Rosario Nolasco Fonseca, encargada de la Coordinación Sectorial de Desarrollo Académico en la SEMS; Denisse Uscanga Méndez, secretaria técnica del Consejo del Sistema Nacional de Educación Media Superior (SINEMS); Wilbert H. Chí Góngora, delegado federal de la SEP en Yucatán, y Gabriela Zapata Villalobos, directora de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán.

También asistieron Carlos Arturo Figueroa Balam, director de Educación Media Superior, Técnica y Superior de Campeche; Eduardo Velázquez Hernández, Subsecretario de Educación Media de Chiapas; María del Rocío Aguilar Moreno, en representación del subsecretario de Educación Media Superior y Superior de Guerrero; Isaías Jiménez Díaz, director de Educación Media Superior de Oaxaca; Rafael Romero Mayo, subsecretario de Educación Media Superior y Superior de Quintana Roo; Milton Arcos Vázquez, director de Educación Media Superior y Superior de Tabasco; Rogbell Molina Lozano, subsecretario de Educación Media Superior y Superior Veracruz, y Miguel Ángel Pech Estrella, enlace estatal de la SEMS en Yucatán.

Descargar imagen  Descargar imagen