Por un Marco Curricular de Educación Media Superior renovado y actualizado

  • Continúa en Guerrero la revisión curricular que se ha puesto en marcha en todo el país.

Acapulco, Guerrero, a 05 de marzo de 2020.

Con el fin de contar con un Marco Curricular de Educación Media Superior (EMS) renovado y actualizado, Juan Pablo Arroyo Ortiz, Subsecretario Federal de este nivel, presidió el encuentro de Directores Generales y Directores Académicos de todos los planteles de los diferentes subsistemas de educación media superior en el Estado de Guerrero.

En la reunión, el Subsecretario Arroyo Ortiz, explicó que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha instruido que se revise y actualice lo necesario para modificar el marco curricular y garantizar que responda a la nueva realidad, y a los principios y objetivos generales de la Nueva Escuela Mexicana.

El titular de la Secretaría de Educación de Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, acompañó al Subsecretario en la reunión y en las mesas de trabajo, en las que reconoció el apoyo que le ha brindado la Federación a Guerrero, y agradeció la orientación del Dr. Arroyo.

Este acto se convirtió en un diálogo abierto y de reflexión entre los directores de planteles de EMS federales y estatales, con el firme propósito y compromiso de participación en el cambio del nuevo currículo de EMS.

Este ejercicio de análisis se replicará en los bachilleratos de la entidad bajo el liderazgo de los directores de planteles. Esto con el fin de garantizar la participación de todos los docentes, personal administrativo, alumnos y padres de familiar. Todas las voces serán escuchadas, para alcanzar un consenso general e incluyente.

Descargar imagen... Descargar imagen...
Descargar imagen... Descargar imagen...
 
SEMS

Búsqueda en SEMS



Imprime la página completa
Última actualización: 13/03/2020