• El objetivo del evento, mostrar la diversidad cultural y la riqueza regional del país.
  • Resalta Ortega Salazar la importancia de la participación de los jóvenes en estas actividades.

En el II Encuentro Cívico Nacional de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios (UEMSTIS), La subsecretaria de Educación Media Superior, Silvia Ortega Salazar, resaltó la importancia de los Símbolos Patrios y la unión de los mexicanos ante algún contratiempo en el país, como los sismos de 1985 y 2017.

Ante 593 estudiantes y 100 docentes de 26 entidades del país, la funcionaria hizo saber a los estudiantes que estaba orgullosa de ellos por participar en el evento y reitero el respeto y admiración que le deben al país, por ser portadores de nuestro Lábaro Patrio.

Por su parte, Ricardo Cantoral, titular de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios, reitero que el objetivo de dicho evento es mostrar la diversidad cultural y la riqueza regional en nuestro país, además, de exaltar el nacionalismo con el simple hecho de escuchar hablar a diferentes personas provenientes de otros estados.

Finalmente, Ricardo Cantoral, reconoció a los estudiantes destacados como merecedores de participar en dicho evento, ya que es un acto que debe llenar de orgullo y deben compartir con sus amigos, familiares, padres y hermanos.

En este encuentro que se llevó a cabo durante tres días, se reconoció a las mejores Escoltas, Bandas de Guerra, mejor Corneta de órdenes y mejor Abanderado y en cada una de las disciplinas participaron de 20 a 22 estudiantes aproximadamente.

Los ganadores en las diferentes categorías son:

Categoría de Escoltas:

1° lugar CBTIS 42 Durango

2° lugar CBTIS 258 Nuevo León

3° lugar CETIS 68 Sinaloa

Categoría de Bandas de Guerra:

1° lugar CBTIS 128 Chihuahua

2° lugar CBTIS 41 Baja California

3° lugar CBTIS 258 Nuevo León

Categoría de Mejor Corneta De Órdenes:

1° lugar CBTIS 41 Baja California

Categoría de Mejor Abanderado:

1° lugar CBTIS 258 Nuevo León.

Descargar imagen... Descargar imagen...
Descargar imagen... Descargar imagen...