• El Presidente Enrique Peña Nieto entregó el reconocimiento al director del Colegio, Óscar Báez Sentíes

El Colegio de Bachilleres 11, de La Paz, Baja California Sur, obtuvo el Premio Nacional del Emprendedor, en la categoría “Institución Educativa que Impulsa el Espíritu Emprendedor”, el cual entregó el Presidente Enrique Peña Nieto, al director del plantel, Óscar Baéz Sentíes, durante la inauguración de la Semana Nacional del Emprendedor 2018.

De entre más de 100 planteles educativos de la República Mexicana, que se postularon para obtener el galardón, el Colegio de Bachilleres 11, clasificó a la etapa final, gracias a los alumnos Michelle Guadalupe Sotelo Álvarez, Ezequiel Verdugo Núñez y Karen Adriana Román Ibarra, quienes participaron con sus proyectos en la rama de “Estudiante Emprendedor”, lo que ayudo a que el Colegio de Bachilleres fuera la única institución de nivel medio superior de México y la primera de Baja California Sur en obtener esta presea.

La subsecretaria de Educación Media Superior, Sylvia Ortega Salazar, felicitó al director general de la institución, Óscar Báez Sentíes, y agradeció al Presidente Enrique Peña Nieto y al titular de la Secretaría de Economía, Idelfonso Guajardo, por esta distinción a uno de los planteles de EMS.

El Premio Nacional del Emprendedor es una distinción que otorga la Secretaría de Economía, a través del Instituto Nacional del Emprendedor, a los mexicanos que han destacado por sus ideas, empresas y emprendimientos innovadores, así como a las instituciones dedicadas a impulsar el ecosistema emprendedor, para la generación de empleos, el fomento de ideas innovadoras y el impulso de la productividad en beneficio de la competitividad del país.

La Semana Nacional del Emprendedor, que este año se celebra del 10 al 14 de septiembre, es el evento de emprendimiento y empresarial más importante de México, que tiene como objetivo brindar a los emprendedores y micro, pequeños y medianos empresarios las herramientas y soluciones necesarias para iniciar su negocio o consolidar su empresa.

Durante esta semana, más alumnos de Educación Media Superior estarán presentado alrededor de 20 proyectos más, algunos de ellos son:

  • Alumnos del COLBACH plantel Xochimilco Tepepan participan con el proyecto NEXTBAG, Mochila Solar.
  • Alumnos del CBTIS 50 participan con el proyecto GREEN DEGREASER Desengrasante
  • Alumnos del CECYTE No. 6 de CHIHUAHUA participan con el proyecto SCOBS LIGNEA, Combustible hecho a base materiales de deshecho forestales.
  • Alumno del CONALEP Naucalpan II participa con el proyecto TRANSMISOR Y RECEPTOR BLUETOOTH HÍBRIDO.
  • Alumnos del CETMAR 9 participan con el proyecto MUICLE Productos analgésicos y antiinflamatorios
Descargar imagen... Descargar imagen...