• Más de 12 mil docentes y 205 mil estudiantes regresaron a clases.

Ciudad de México, a 12 de enero de 2021.

La Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (DGETAyCM) informa que, a partir del 7 de enero, inició el regreso a las actividades educativas a distancia de los 635 centros de educativos que conforman el bachillerato tecnológico agropecuario y ciencias del mar.

La DGETAyCM tiene presencia en los 32 estados de la república mediante 403 planteles, 104 extensiones, 2 unidades de capacitación para el desarrollo rural, 1 centro de investigación para los recursos naturales y 125 brigadas.

Estos centros educativos son encabezados por más de 12 mil docentes, responsables de la formación de más de 205 mil estudiantes.

La realización de actividades educativas a distancia representa un desafío para la labor docente. Las maestras y maestros deberán utilizar los medios a su alcance, para mantener contacto directo con sus estudiantes y garantizar la continuidad educativa para concluir las actividades de semestre septiembre 2020-enero 2021.

Además de impartir sus clases a distancia, los docentes deben mantener actualizado el directorio de estudiantes: teléfono, correo electrónico, WhatsApp, entre otros medios de comunicación. Incluso en algunos casos, se considera la posibilidad de realizar visitas domiciliarias, así como asesorías en plantel por cita.

El regreso a clases se realiza de manera virtual o a distancia como lo ha instruido la autoridad educativa. Las clases presenciales sólo se retomarán cuando el semáforo epidemiológico de las entidades se

encuentre en verde y las autoridades sanitarias y educativas así lo hayan determinado.