· La evaluación, dijo la titular de la SEMS, genera un diagnóstico de lo que se debe mejorar.

La subsecretaria de Educación Media Superior, Sylvia Ortega Salazar, se pronunció por la transparencia y la rendición de cuentas, y aseguró que la inversión en las instituciones educativas está bien aprovechada y garantiza el presente y el futuro del país.

Ante representantes de universidades y subsistemas de bachillerato del país, la funcionaria de la Secretaría de Educación Pública subrayó que la evaluación hace visible los esfuerzos de los docentes y directivos y genera un diagnóstico de lo que se debe mejorar.

Si los actores educativos, sus condiciones de trabajo y sus prácticas son buenas, los resultados del aprendizaje también lo serán, agregó Ortega Salazar, durante su participación en la ceremonia de entrega de diplomas del Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior.

“Cuando ponemos la escuela al centro, los caminos de mejora son muy diversos, pero la meta es la misma, el logro que permita que nuestros estudiantes se desarrollen sanamente en lo personal y profesional y que tengan oportunidades de movilidad”, precisó.

En el evento estuvo acompañada por el director general de COPEEMS, Antonio Gago Huguet, y el secretario técnico del Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior, Ricardo Cantoral.

La titular de SEMS participó, también, en la Primera Sesión Ordinaria 2018, del Comité Directivo del Sistema Nacional de Bachillerato, en la cual el COPEEMS presentó al Comité propuestas o recomendaciones de 519 planteles evaluados, de los cuales 285 eran para ingresar al SNB y 234 para permanecer en dicho sistema, en alguno de sus diferentes niveles.

De implementar esta propuesta, se tendría, en el país, tres mil 332 planteles en el Padrón de Buena Calidad, lo que implica un 46.3 por ciento del total de la matrícula nacional. Un avance muy favorable, ya que estaría a unas décimas de la meta sexenal, que es del 50 por ciento.

Por último, se reunió con personal de los Centros de Atención a Estudiantes con Discapacidad (CAED), donde aseguró que se regularizarán los pagos pendientes, a más tardar el 20 de mayo próximo. Además, informó a los participantes que SEMS, con el propósito de brindar mejores condiciones laborales al personal, se ha propuesto asignar plazas no docentes a los profesionistas que cumplan con los requisitos de escolaridad y experiencia. Las bases, para la asignación, se darán a conocer en próxima fecha.

Descargar imagen  Descargar imagen
Descargar imagen  Descargar imagen
Descargar imagen