• En apego a sus calendarios, a lo largo de esta semana la mayoría de los planteles suspenderán actividades

Ciudad de México, 17 de diciembre de 2021.

La Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) informa que a partir la siguiente semana, los subsistemas de educación media superior interrumpirán sus actividades, ya sean presenciales o a distancia, de para dar paso al receso vacacional por las fiestas de fin de año.

Dada la diversidad de subsistemas que existen en este tipo educativo, el calendario bajo el que se rige cada uno, es distinto. Aquellos adscritos a la SEMS, estarán cumpliendo con sus periodos de receso de la siguiente manera:

Los 312 planteles del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) cerrarán sus instalaciones del 24 de diciembre al jueves 6 de enero y los 20 planteles del Colegio de Bachilleres (17 en Ciudad de México y 3 en el Estado de México), lo harán del 23 de diciembre al 5 de enero.

Los 403 centros de bachillerato de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (DGETAyCM) suspenderán actividades del 19 al 31 de diciembre, mientras que los 456 planteles de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DGETI) harán lo propio del 20 al 31 de diciembre, al igual que los 1,162 planteles de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos en los Estados (CECyTEs).

 

A cargo de la Dirección General del Bachillerato (DGB) hay 43 centros educativos a nivel nacional y el sistema de Preparatoria Abierta de la Ciudad de México, entre otros, ambos subsistemas estarán suspendiendo actividades del 20 de diciembre al 2 de enero.

El Servicio Nacional de Bachillerato en Línea “Prepa en Línea-SEP”, tendrá su receso del 29 de diciembre al 17 de enero. Sin embargo, cabe resaltar que dada la naturaleza del servicio educativo que es en línea, la plataforma educativa seguirá disponible ininterrumpidamente con normalidad, por lo que sus estudiantes podrán acceder a ella cuando así lo deseen.

Por último, los 3 planteles del Centro de Enseñanza Técnica Industrial (CETI) de Jalisco, comenzarán su periodo vacacional del 17 de diciembre al 8 de febrero, para estudiantes. Mientras que los administrativos reanudarán actividades el 3 de enero.