• Se trabaja en el diseño de un gran Acuerdo Educativo Nacional

Ciudad de México, 7 de enero de 2019.

Iniciamos una Política Educativa de Estado, con miras a forjar una Nueva Escuela Mexicana, iniciativa derivada de los temas que se abordan para el gran Acuerdo Educativo Nacional, señaló el Subsecretario de Educación Media Superior, Juan Pablo Arroyo Ortiz, durante su participación como ponente en la XXX Reunión Anual de Embajadores y Cónsules de México, a la que asistió en representación del C. Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

El Subsecretario Arroyo Ortiz, presentó puntualmente los resultados de la Consulta Nacional por un Acuerdo para una Educación con Equidad y Calidad. Esta consulta se realizó en todo el país durante el periodo de transición y recoge ampliamente el sentir de todos los actores del proceso educativo.

Explicó, que es a partir del análisis de las conclusiones de este ejercicio, que se está diseñando el gran Acuerdo Educativo Nacional. Durante su mensaje, el Subsecretario expuso las ideas y compromisos que son el eje y dirección de las acciones del equipo que se hará cargo de la conducción de la Secretaría de Educación Pública, en beneficio de las niñas, niños y jóvenes de México.

Esta trigésima edición del encuentro de Embajadores y Cónsules de México, tiene como objetivo que los titulares de las misiones diplomáticas y consulares de nuestro país conozcan las prioridades del Gobierno de México encabezado por el Lic. Andrés Manuel López Obrador, así como analizar los principales avances y desafíos en política exterior. Se lleva a cabo del 7 al 11 de enero en las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores.