• Mediante cursos y talleres fortalece su cuerpo docente para mejorar la impartición de clases no presenciales

Ciudad de México a 25 de febrero de 2021.

Este lunes el Colegio de Bachilleres inició el semestre 2021-A, bajo el esquema en línea y a distancia, mediante el cual la institución ha mantenido el trabajo y la comunicación con la población estudiantil, durante la contingencia sanitaria por COVID-19. Considerando dicho esquema, las tecnologías de la información y comunicación seguirán siendo herramientas clave para planear y organizar la actividad docente y generar estrategias que faciliten atender a la mayoría de los estudiantes.

Para fortalecer a su cuerpo docente, el Colegio amplió la oferta formativa para el personal académico a través de cursos y talleres en línea, cuyos contenidos y actividades, permitirán enriquecer las competencias en el uso de herramientas tecnológicas de todos los docentes, para mejorar sus clases en línea y a distancia. Como parte de esta oferta formativa, destaca un repertorio de cursos sobre temas como Violencia de género, Derechos de los jóvenes, entre otros, que el Colegio de Bachilleres impulsó con apoyo de la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX.

En ese mismo sentido, para brindarles más y mejores elementos para conducir su práctica virtual frente a grupo, esta casa de estudios distribuyó entre su personal el documento: “Orientaciones Académicas para el desarrollo del semestre 2021-A”.

De acuerdo con el calendario escolar vigente, el semestre 2021-A se realizará dentro del lapso comprendido entre el 22 de febrero y el 2 julio de 2021, con un periodo vacacional a fines de marzo e inicios de abril de este mismo año.

De esta manera, el Colegio de Bachilleres retoma actividades escolares, en sus 20 planteles ubicados en la Zona Metropolitana del Valle de México: 17 en Ciudad de México y tres mas en el Estado de México.