• Más de 96 mil estudiantes y 3,650 docentes disponen ánimo y esfuerzos para el cierre del semestre en curso, el intersemestre y el inicio del siguiente.

Ciudad de México, 14 de enero de 2021.

La comunidad educativa del Colegio de Bachilleres retoma actividades, luego del periodo vacacional, para cerrar el semestre 2020 B, de manera remota, en sus 20 planteles en la Zona Metropolitana del Valle de México

Conforme al calendario escolar de esta Casa de Estudios, el semestre 2020 B finalizará el 22 de enero de 2021. Esto implica una serie de acciones correspondientes a los procesos de cierre de semestre, periodo intersemestral e inicio del semestre 2021 A.

Para apoyar la regularidad académica de los estudiantes, los planteles cuentan con guías de estudio que permitirán a los estudiantes concluir el semestre en el marco del curso normal.

Durante este periodo de educación a distancia, se ha puesto especial atención a los estudiantes en situación de irregularidad académica. Los responsables de cada plante buscaron identificar los motivos detrás de esta circunstancia, para implementar las estrategias que permitiesen afrontarla debidamente.

Los planteles iniciaron la captura de calificaciones de estudiantes que tuvieron conectividad a lo largo del semestre y el proceso de recuperación de estudiantes con dificultades de conexión.

Al momento, se redoblan esfuerzos para atender a la población estudiantil sin conectividad, o con conectividad parcial; así como para población con dificultades para la acreditación

Algunas de las acciones para la recuperación académica incluyen cursos de regularización y asignación de trabajos o exámenes finales en línea.

En lo referente al fortalecimiento del personal docente del Colegio, la oferta para el periodo intersemestral que se avecina estará constituida por 132 eventos formativos virtuales, a desarrollarse durante el periodo comprendido entre el 25 de enero y el 19 de febrero de 2021