• El periodo de registro para el ciclo escolar 2022-2023 en este plantel se encuentra abierto y concluirá el próximo 4 de agosto.
  • Autoridades educativas realizaron la supervisión de los avances en las obras del plantel

Boca del Río, Veracruz a 15 de julio de 2022.

El gobernador constitucional de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y el subsecretario federal de Educación Media Superior, Juan Pablo Arroyo Ortiz; encabezaron un recorrido para supervisar el avance en las obras de construcción del plantel del Bachillerato Tecnológico de Eduación y Promoción Deportiva (BTED) en Boca del Río, Veracruz.

Acompañados del titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García; del subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, así como de los directores generales del BTED, y de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios, Fernando Magro Soto y Rafael Sánchez Andrade; coincidieron en la importancia de este proyecto para la región y en la promoción del deporte para impulsar el desarrollo de la sociedad acorde a los planteamientos de la Nueva Escuela Mexicana.

Durante el recorrido las autoridades educativas federales y estatales constataron los avances en estas instalaciones que permitirán ofrecer a las y los estudiantes infraestructura educativa de calidad con todos los servicios para el desarrollo de sus capacidades académicas y deportivas.

Las y los alumnos que decidan inscribirse en este plantel podrán estudiar el bachillerato y al mismo tiempo formarse para obtener un título y cédula profesional con la carrera técnica de entrenamiento integral de béisbol.

Actualmente el plantel Boca del Río tiene abierto el periodo de registro para el ciclo escolar 2022 – 2023, para el cual se realizarán las pruebas de ingreso el

sábado 6 y domingo 7 de agosto; para más información, consulte la página https://bachilleratodeportivo.sep.gob.mx

Esta convocatoria está dirigida a jóvenes que hayan concluido su educación básica y estén interesados en continuar sus estudios de bachillerato en esta escuelas de especialidad deportiva.

La oferta educativa de los BTED fue creada en 2020 como un modelo de bachillerato tecnológico deportivo que se imparte en siete planteles en el país: Texcoco, Estado de México; Hermosillo, Sonora; Cajeme, Sonora; Boca del Río, Veracruz; Campeche, Campeche; Tetla de la solidaridad, Tlaxcala y Cuauhtémoc, Ciudad de México.

En estos bachilleratos las y los estudiantes reciben una formación especializada en una de las tres disciplinas dependiendo del plantel de su elección: béisbol, boxeo o atletismo de medio fondo y fondo; al concluir, egresan con un certificado de bachillerato y una carrera técnica con la que pueden continuar con su formación académica en la educación superior y/o acceder a un empleo en el campo deportivo.