• La Secretaría de Educación Pública reitera la invitación para que presenten evidencia de que han regularizado su situación y recobren su estatus.
  • A partir de la siguiente semana, aquellas que continúen irregulares deberán instalar en sus inmuebles letreros visibles de que no cuentan con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios.

México, D.F., 2 de julio de 2008.- La Secretaría de Educación Pública reiteró hoy su invitación a las 501 escuelas particulares de nivel medio superior que tienen alguna irregularidad y que les fue revocado el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), a que acudan a las mesas de atención establecidas por la Subsecretaría de Educación Media Superior para que se analice su situación, provean evidencias de resolución de anomalías y recuperen su estatus de escuela con RVOE.

Miguel Székely Pardo, Subsecretario de Educación Media Superior, afirmó que la SEP está en la mejor disposición de regularizar los casos de revocación, siempre y cuando las instituciones educativas se acerquen a ella.

Comentó al respecto que la Subsecretaría de Educación Media Superior envió este martes 1 de julio a los 501 planteles con revocación de RVOE, una comunicación en la que externa su completa disposición para atenderlas en caso de que quieran recuperar su registro.

El Subsecretario también dio a conocer que los planteles que continúen en la misma situación irregular y que no se hayan acercado a resolver su situación, se les realizarán nuevas visitas de inspección a partir del próximo lunes para verificar que instalaron un letrero, en un lugar visible del inmueble, de que carecen del Registro de Validez Oficial de Estudios.

Las escuelas a las que les fue revocado el registro de validez de estudios cuentan con lo que resta de esta semana y la siguiente para iniciar la regularización de su RVOE. Cabe mencionar que desde hace poco más de un año la SEP inició el proceso de vigilancia, supervisión y revisión de los RVOES en el nivel medio superior.

En cuanto a los alumnos, Székely Pardo, subrayó que ningún alumno que haya cursado el bachillerato en escuelas cuyo RVOE fue retirado por la autoridad y que cumpla con los planes de estudio, será afectado en términos de no recibir su certificado, ya que se cuenta con los mecanismos necesarios para protegerlos.

Invitó nuevamente a los padres de familia y sus hijos a que acudan a la mesa de atención para que se les brinde atención personalizada, a fin de encontrar una solución eficiente y rápida, para que continúen sus estudios.