¿Por qué desarrollar un Modelo de Emprendedores?
El desarrollo insuficiente de competencias emprendedoras coloca a la gran mayoría de los egresados de la educación media superior casi frente a un único destino: empleos asalariados y de poca calidad. Tan sólo el 1.5% de los jóvenes ocupados de 20 a 19 años son empleadores.
Es necesario brindar a los jóvenes el apoyo y las herramientas que requieran para convertirse en emprendedores, si así lo desean. En países como Estados Unidos, Alemania o Japón, la tasa de la actividad emprendedora en jóvenes de 18 a 24 años es de alrededor del 12%, mientras que en México es de apenas 6.2%.
La Secretaría de Educación Pública, a través de la Subsecretaria de Educación Media Superior, desarrolló el Modelo de Emprendedores para la Educación Media Superior (MEEMS), en colaboración con organizaciones de la sociedad civil - Ashoka, Angel Ventures México e Impulsa- y los diferentes Subsistemas de la Educación Media Superior (EMS).