México D.F. a 29 de enero de 2014. Al poner en marcha los trabajos de la XLVII Reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, Capítulo Media Superior, el Dr. Rodolfo Tuirán, Subsecretario de Educación Media Superior (SEMS), realizó una presentación de los avances en la elaboración de perfiles de docentes y de directores) de la educación media superior para el concurso de ingreso y de promoción 2014, los cuales, de acuerdo a los plazos establecidos, se entregaron el 19 de diciembre de 2013 y el 19 de enero de 2014, respectivamente, a la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, que a su vez los canalizó al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.

En la reunión también se presentaron tres fondos de inversión para apoyar proyectos prioritarios de los planteles de educación media superior: Fondo Concursable de Inversión en Infraestructura para la educación media superior; Fondo Concursable de Inversión en Infraestructura para Centros y Unidades de Formación o Capacitación para el Trabajo; y Fondo para Fortalecer la Autonomía de Gestión en planteles de educación media superior.

Durante la reunión a la que acudieron autoridades de educación de los estados, así como los representantes de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) en las entidades federativas, también se reiteraron tanto el mecanismo como las fechas en las que se realizarán los Foros de Consulta para la Revisión del Modelo Educativo. El primero de los foros de consulta correspondientes al nivel medio superior tendrán lugar el 10 de febrero en Chihuahua, Chihuahua.

Finalmente, la SEMS identificó algunos de sus  proyectos prioritarios para 2014.

Descargar imagen... Descargar imagen...
Descargar imagen... Descargar imagen...
 
Descargar imagen...