• 12 de febrero fecha límite para el registro

La opción educativa Prepa en Línea, de la Secretaría de Educación Pública, cerrarásu primera convocatoria de este año el viernes 12 de febrero. Las personasinteresadas en aprovechar esta modalidad innovadora y atractiva de bachilleratopodrán informarse, registrarse y enviar su documentación en elsitio: www.prepaenlinea.sep.gob.mx

Para realizar este trámite los estudiantes deben adjuntar, en formato digital, su Actade nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), Certificado deestudios de secundaria, correo electrónico (principal), y correo electrónico (alterno).

No es necesario ser grandes conocedores de las tecnologías de la Información y laComunicación para estudiar esta modalidad. Prepa en Línea-SEP ofrece un cursopropedéutico en línea a todos los estudiantes registrados, cuyo propósito esfamiliarizarlos y prepararlos en el uso de las herramientas y recursos tecnológicosintegrados en la plataforma de aprendizaje, para que puedan aprovecharlos de lamejor manera posible durante su trayecto académico.

Prepa en Línea – SEP es la opción ideal para aquellos estudiantes que concluyeronla secundaria y desean estudiar el bachillerato en una modalidad de vanguardiatecnológica y pedagógica, con un modelo flexible que le permite estudiar a su propioritmo y que no implica costos de inscripción.

Esta modalidad educativa se ha convertido en una opción accesible y de calidadtambién para jóvenes que por diversas razones no desean o no puedan continuarestudiando en la modalidad presencial, como es el caso de quienes trabajan, sededican a las labores del hogar o la crianza de sus hijos y para las personas condiscapacidad.

Uno de los aspectos que más llaman la atención del modelo educativo de Prepa enLínea-SEP es el uso de materiales educativos atractivos e interesantes, así comoaplicaciones interactivas de uso común por parte de los jóvenes como son correos,chats, foros, etc. Recursos además de promover la comunicación, fomentan elaprendizaje colaborativo y favorecen la integración de verdaderas comunidadesvirtuales de aprendizaje.

Asimismo, los estudiantes cuentan con el apoyo en línea de facilitadores y tutorescapacitados y habilitados que los asesoran en los contenidos de aprendizaje y ledan seguimiento a su proceso educativo.

Para quienes se mantienen como alumnos regulares, se estima que pueden obtenersu certificado de bachillerato en un periodo de 2 años 4 meses.