Guadalajara, Jalisco, a 14 de octubre de 2014.- El Subsecretario de Educación Media Superior, Dr. Rodolfo Tuirán, puso en marcha los trabajos para transferir el Modelo de Emprendedores de la Educación Media Superior a los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTES) del país.Señaló que dicho Modelo es único en su género en el país y descansa en cuatro componentes fundamentales: la formación de competencias emprendedoras, la creación de Centros Emprendedores, la vinculación con el ecosistema emprendedor y la incorporación de una beca para emprendedores que consta de un apoyo único de 10,000 pesos.

Este Modelo, que cuenta con el apoyo de socios como: Impulsa, Ashoka y Angel Ventures, cumple ya un año de existencia. El Subsecretario dio a conocer que con la incorporación, en esta ocasión, de los 225 CECyTES, se llegará a un total de 1,139 planteles atendidos, superando ampliamente la meta de 2014 (de 1000 planteles).

También resaltó la necesidad de acercar a jóvenes las herramientas para que desarrollen su vocación emprendedora, de forma que puedan participar adecuadamente y con mayores probabilidades de éxito, en la creación de riqueza.

El Dr. Tuirán puntualizó los cuatro rasgos esenciales con los que las y los jóvenes emprendedores deben contar: 1) La disposición para asumir los riesgos; 2) La capacidad para movilizar recursos humanos, técnicos y materiales para iniciar una empresa, negocio u organización; 3) La capacidad de generar empleos, incluyendo el autoempleo; y 4) El recurso de la innovación como herramienta de transformación.

   
Descargar imagen... Descargar imagen...
   
Descargar imagen... Descargar imagen...

 

 



1 2 Siguiente