• Secretario de Educación Pública‎ entregó libros de texto gratuitos de ese subsistema
  • Estuvo en la presentación de la Universidad Politécnica de Yucatán

Ekmul, Yuc., 5 de octubre de 2015.- En el Telebachillerato comunitario de esta región, Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, habló de las ventajas de este subsistema, que permite ‎que los jóvenes de zonas alejadas continúen sus estudios, y destacó que en la entidad hay más de 190 planteles de ese tipo.

En la cancha de esa escuela, ubicada en una zona con abundante vegetación, el secretario ‎de Educación Pública entregó los primeros Libros de Texto para Telebachillerato, y ratificó que esos ejemplares seguirán siendo gratuitos.

Durante más de nueve horas, Aurelio Nuño recorrió escuelas de Mérida y el municipio de Tixkokob, donde dialogó con maestros, alumnos, padres de familia y supervisores.

Acompañado por los subsecretarios de Educación Básica, Javier Treviño Cantú; de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán, y de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, Otto Granados Roldán, el titular de Educación estuvo también en el acto en el que se anunció la creación de la Universidad Politécnica de Yucatán, lo que abrirá mayores opciones en Educación Superior.

Refirió que el presidente de la República le da impulso a ese nivel de estudios, y prueba de ello es que no habrá recortes del presupuesto en el sector.

Nuño Mayer abundó que se trabaja para alcanzar una vinculación más eficaz y eficiente con el sector productivo y en la ampliación de la cobertura, así como en el aumento del presupuesto a la ciencia y la investigación.

Por la tarde, el secretario de Educación Pública, acompañado por el gobernador Rolando Rodrigo Zapata Bello, inauguró instalaciones en la secundaria Onecíforo Burgos Concha, del municipio de Tixkokob, y ante unas 500 personas recordó que el presidente de la República anunció el programa más ambicioso para mejorar la infraestructura educativa.

Con ello se mejorarán las condiciones de las escuelas, para que los niños estén en planteles dignos, comentó.

Ahí, dialogó con supervisores escolares, quienes le explicaron las bondades del modelo de gestión regional, con lo que se avanza en la solución de los problemas.

Luego, Nuño Mayer se trasladó a Ekmul, donde unos 300 pobladores se reunieron en el acto de entrega de libros, y ahí expresó que la gira de hoy fue intensa, pero permitió un diálogo cercano con padres de familia, maestros y alumnos, que conforman las comunidades de aprendizaje.

Dijo que los telebachilleratos comunitarios son piezas fundamentales para aumentar la cobertura en Educación Media Superior, y permiten que los jóvenes sigan sus estudios.

Señaló que con la Reforma Educativa se busca educación de calidad, y que la obligación es seguir con este tipo de esfuerzos.

Descargar imagen... Descargar imagen...