Aguascalientes, Aguascalientes, a 19 de agosto de 2014. Al dar inicio al ciclo escolar 2014-2015 de los Telebachilleratos Comunitarios, el Dr. Rodolfo Tuirán, Subsecretario de Educación Media Superior puso en marcha 1,500 servicios de este tipo en todo el país. En las instalaciones del Telebachillerato Comunitario Mariano J. Gómez, ubicado en el Municipio de San Francisco de los Romo, Ags. y acompañado del Gobernador del estado, Ing. Carlos Lozano de la Torre, el subsecretario expresó que, por razones de justicia y equidad, es impostergable abrir las puertas de nuevos bachilleratos a las y los jóvenes que residen en localidades rurales.

Ante autoridades educativas y estudiantes de la entidad, el subsecretario precisó que con esta oferta educativa se incorporarán a la matrícula, entre 2014 y 2016, más de 75 mil jóvenes y casi cinco mil docentes.

Aseguró que para lograr aumentos significativos en la cobertura de la educación media superior, cada año, hasta el 2018, se crearán en el país al menos 1,500 Telebachilleratos Comunitarios, lo que permitirá incorporar alrededor de 350 mil alumnos a este nivel educativo.

Explicó que este servicio educativo cuenta con tres docentes de las tres principales áreas disciplinares, un plan de estudios de 44 asignaturas y el apoyo de materiales audiovisuales producidos y transmitidos por Televisión Educativa de la SEP vía satélite o Internet, además de DVDs y materiales impresos.

Por su parte, el Gobernador Carlos Lozano de la Torre, afirmó que la apertura de este nuevo sistema de educación es un reflejo de que tanto el Gobierno Federal, como estatal no escatiman esfuerzos para el rubro educativo, pues es la base del desarrollo.

“Por eso no hay que limitar ninguna posibilidad de esfuerzo y todos tenemos el compromiso, los gobiernos, de hacer todo lo que podamos hacer, el gobierno federal, el gobierno estatal y lo que puedan los gobiernos municipales”, afirmó.

Asimismo, el Subsecretario de Educación Media Superior, en su gira por Aguascalientes, colocó la primera piedra del Centro de Estudios de Bachillerato 8/5 Casa del Adolecente y del Laboratorio Multidisciplinario del Espacio Común de la Educación Media Superior.

Detalló que el Centro de estudios del Bachillerato beneficiará a más de 200 alumnos y representa una inversión de 20 millones de pesos, mientras que en el Laboratorio Multidisciplinario se invertirán 25 millones de pesos y contará con 6 laboratorios para las especialidades de ciencias, tecnologías de la información, idiomas, elaboración de proyectos sustentables y mecatrónica.

En la tarde, el subsecretario Tuirán se reunió con los titulares de los Subsistemas de Educación Media Superior de Aguascalientes en las instalaciones del Cecyt Ferrocarriles, con quienes mantuvo un diálogo sobre diversos temas vinculados a este nivel educativo en la entidad.

En la gira por Aguascalientes, el Subsecretario y el Gobernador estuvieron acompañados por la Lic. Laura Lorena Alba Nevarez, Delegada de la SEP en Aguascalientes; el Mtro. Francisco Chávez Rangel, Director General del Instituto de Educación de la entidad; la Mtra. Blanca Rivera Río de Lozano, Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia; el Lic. Daniel Ávila Fernández, Coordinador Sectorial de Planeación y Administración; y de la Mtra. Sayonara Vargas, Coordinadora Nacional del Espacio Común de la Educación Media Superior, entre otros.

   
Descargar imagen... Descargar imagen...
   
Descargar imagen... Descargar imagen...
   
Descargar imagen... Descargar imagen...


1 2 Siguiente