Con el objetivo de elevar la calidad de la educación mediante la mejora de la infraestructura, la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) invirtió casi 12 millones de pesos en la construcción del Edificio “A” que alberga la biblioteca y oficinas administrativas del Colegio de Bachilleres “Manuel Chavarría Chavarría”, ubicado en Tláhuac.

Durante la ceremonia de inauguración, el Subsecretario de Educación Media Superior, Miguel Ángel Martínez Espinosa, destacó la importancia de que los planteles cuenten con las características adecuadas para brindar las mejores condiciones a los estudiantes.

Advirtió que en el ámbito educativo además de cumplir con los planes y programas de estudio, adquirir conocimientos y competencias, es de suma importancia que los alumnos cuenten con educación de calidad que los ayude a descubrir su vocación en la vida.

Reconoció el esfuerzo de la comunidad académica del Colegio de Bachilleres porque busca de manera constante impartir educación de excelencia.

Agregó que es precisamente la educación de excelencia la que permite despertar en los jóvenes el sentido de solidaridad humana que "tanta falta hace en estos días".

Enfatizó la importancia de contar con espacios dignos y con una biblioteca para los alumnos. En este sentido, invitó a los jóvenes a ver la lectura como una actividad lúdica y afirmó que es a través de ella como se puede aprender.

En su oportunidad, Arturo Payán Riande, Director General del Colegio de Bachilleres, expresó que con acciones como esta, la institución educativa se suma al esfuerzo del Gobierno Federal para lograr una educación pertinente y de calidad.

Asimismo, exhortó a los alumnos a hacer de la biblioteca "el corazón de su escuela".

Por su parte, Marco Antonio Cuéllar Garcés, director del plantel, dijo que los recursos económicos dirigidos a la educación serán siempre una inversión, no un gasto y aseguró que todo lo invertido en el plantel es aprovechado de la mejor manera por la comunidad escolar.

El Edificio “A” cuenta con 2 niveles, en la planta alta se encuentra la biblioteca y en la planta baja las oficinas administrativas, los trabajos de construcción se iniciaron el 2 de abril y  concluyeron en octubre pasado

En total, este plantel cuenta con casi 11 mil 700 metros cuadrados de superficie y con una infraestructura de 39 aulas y 8 laboratorios, así como con un acervo bibliográfico cercano a 19 mil ejemplares y 193 computadoras para atender a su población de los turnos matutino y vespertino.