• Revisan Concurso de Asignación 2015 y planean acciones para 2016.

México D.F. a 22 de julio de 2015. El Comité Directivo de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS), realizó un análisis del Concurso de Asignación 2015 y e inició la planeación de acciones para la próxima convocatoria de 2016, con el propósito de avanzar en el mejoramiento de los procesos de asignación de los espacios para estudiantes del bachillerato en las instituciones públicas de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

El Concurso de asignación de COMIPEMS, en su edición 2015, tuvo un registro histórico de 317,193 aspirantes, informó el Comité Directivo de este organismo en la reunión efectuada en las instalaciones de la Subsecretaría de Educación Media Superior. Esta demanda histórica pretende ser atendida por las instituciones educativas que integran COMIPEMS en la zona metropolitana.

Los integrantes del Comité Directivo convinieron incorporar a la agenda de trabajo dos líneas de investigación para futuros procesos de asignación: por el lado de la oferta, examinar modelos de optimización de la capacidad instalada, que incluye la proyección de la demanda de educación media superior hacia 2025 y la identificación de planteles subutilizados; y por el lado de la demanda, se considera necesario analizar la situación particular de los estudiantes que no lograron acceder a alguna de sus primeras opciones en el examen de selección para derivar recomendaciones para futuros procesos de asignación.

Otro de los acuerdos tomados en el seno de la reunión fue el de incorporar a la Prepa en Línea SEP como parte de la oferta educativa de bachillerato en el 2016, con el propósito de ampliar las oportunidades de estudio de los jóvenes.

Finalmente, el Comité Directivo estimó pertinente dar seguimiento a la implementación de la Campaña de Comunicación “No tires la Toalla” anualmente, iniciando con la planeación de este tipo de acciones con miras al Concurso de Asignación 2016. Esta campaña, implementada en 2015, tiene el objetivo de motivar a los estudiantes egresados de secundaria a continuar con sus estudios de bachillerato y a que éstos valoren adecuadamente la oferta de nivel medio superior para continuar con su trayecto educativo.

La reunión fue encabezada por el Dr. Rodolfo Tuirán, Subsecretario de Educación Media Superior, y contó con la asistencia y participación de representantes del Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, el Colegio de Bachilleres, la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México y la Universidad Nacional del Estado de México.

Descargar imagen... Descargar imagen...
Descargar imagen... Descargar imagen...