• La matrícula de educación media superior ha aumentado más de medio millón de estudiantes en los dos últimos años, alcanzando así el umbral de 5 millones de estudiantes.

Pachuca, Estado de Hidalgo, 27 de marzo de 2015.- Con una inversión de 34 millones de pesos. autoridades federales y estatales entregaron infraestructura en siete planteles educativos: 2 Centros de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicios (Cetis), 4 Centros de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS), y 1 Centro de Estudios de Bachillerato, que amplían y fortalecen la expansión de la oferta educativa en beneficio de 11 mil estudiantes de los municipios de Actopan, Atitalaquia, Mineral de la Reforma, Pachuca, Tula y Tulancingo.

Teniendo como escenario las instalaciones del CBTIS 8 de Mineral de la Reforma, el gobernador de Estado, José Francisco Olvera Ruíz, y el Subsecretario de Educación Media Superior, Dr. Rodolfo Tuirán, inauguraron de manera simbólica la nueva infraestructura educativa, acto en el que se puso de manifiesto que una educación de calidad depende de diversos factores, entre los que destacan materiales y métodos de enseñanza adecuados, buenos maestros e instalaciones dignas y funcionales.

Durante su intervención el Subsecretario Tuirán expresó que no hay duda de que Hidalgo avanza por el camino correcto; sin embargo, aún falta mucho por hacer. De ahí la importancia de la Reforma Educativa que impulsa el gobierno federal y cuya esencia se sintetiza en tres principios fundamentales: educación con calidad, igualdad de oportunidades e inclusión de todos los grupos sociales.

Ante la presencia de más de 1500 personas, entre docentes, padres de familia y alumnos de los diferentes planteles beneficiados, manifestó que la inversión sostenida en infraestructura fortalece la calidad, la inclusión y el cierre de brechas. Influye también y positivamente, en la forma en la que las comunidades conciben y aprovechan su propio entorno escolar. “Por ello, precisó, el Gobierno de la República ha invertido alrededor de 3,200 millones de pesos para aumentar la matrícula en alrededor de 875 bachilleratos”.

Con estas inversiones, la matrícula de educación media superior ha aumentado más de medio millón de estudiantes en los dos últimos años, alcanzando así el umbral de 5 millones de estudiantes, lo que representa un crecimiento inédito en la historia de este nivel educativo en el país. Además, agregó el funcionario federal, este año se destinarán 2 mil millones de pesos para seguir adelante con el programa de infraestructura en este nivel educativo.

Por su parte el el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, afirmó que la construcción de una mejor sociedad, sólo se lo logra a través de la educación y reiteró su determinación de seguir fortaleciendo la calidad educativa, así como la infraestructura física de los diferentes planteles escolares del estado.

En el plantel de CBTis 8, una de las instituciones educativas de mayor prestigio y tradición en la entidad, el gobernador Olvera recordó que en lo que va de su administración, se ha fortalecido la cobertura de los distintos niveles educativos, lo que significa que todas las regiones de Hidalgo cuentan con escuelas para la mejor preparación de las actuales y futuras generaciones.

   
Descargar imagen... Descargar imagen...
   
Descargar imagen...