Ciudad de México a 29 de junio de 2016. Otorgar a las y los jóvenes mexicanos mejores condiciones para aprender es una tarea necesaria que exige esfuerzos cada vez más decididos. No se trata de una simple concesión, sino de una auténtica responsabilidad de Estado, expresó el subsecretario de Educación Media Superior, Dr. Rodolfo Tuirán, al entregar copias certificadas de escrituras que transfieren formalmente la propiedad o posesión de los inmuebles en que se encuentran asentados 73 planteles de este subsistema, correspondientes a 18 Colegios Estatales.

Asimismo, entregó equipamiento destinado a 115 talleres y laboratorios de 13 carreras prioritarias que se imparten en 93 planteles de 26 estados.

Teniendo como escenario el Plantel Conalep II de la Delegación Gustavo A. Madero, el subsecretario manifestó que con la entrega de escrituras se asegura que los planteles tengan certidumbre y permanezcan en el tiempo, además de reafirmar el compromiso con la formación de los egresados que cuentan con las habilidades que requieren los mercados laborales.

Ante directores de plantel de diversos estados del país, docentes y estudiantes del CONALEP, el subsecretario refirió que el equipamiento está dirigido principalmente a las áreas de autotrónica, electromecánica industrial, informática, mecatrónica y metalmecánica.

Informó que con una inversión cercana a los 60 millones de pesos se asegura que una proporción significativa de la matrícula del CONALEP mejore sus oportunidades de empleabilidad gracias al desarrollo de competencias profesionales de los jóvenes.

No obstante, dijo, para fortalecer la pertinencia de la Educación Media Superior es fundamental que este subsistema contribuya a la expansión de otros esquemas educativos como la formación dual, de la cual el CONALEP es pionero.

En compañía de la Mtra. Candita Gil Jiménez, Directora General del CONALEP, el Subsecretario Tuirán explicó que este subsistema debe atender el desafío de mejorar la calidad y contrarrestar el abandono escolar en los planteles.

Finalizó su mensaje destacando que la entrega de escrituras y equipamiento representa una reafirmación del compromiso de las autoridades del CONALEP por dotar a las y los jóvenes mexicanos de herramientas innovadoras que les permitan ser actores relevantes en un mundo que se transforma todos los días.

Por su parte, la Mtra. Candita Gil Jiménez coincidió en señalar que el evento pone de manifiesto los esfuerzos realizados por la administración actual para consolidar el patrimonio del CONALEP y, con ello, propiciar una mayor calidad en la formación de los profesionales técnicos que el país necesita.

Acompañaron al subsecretario el C.P: Hugo Humberto Ortíz Troncoso, Director General de CONALEP Campeche; la Mtra. Claudia Nateras Sandoval, Coordinadora General de la Unidad Coordinadora y Administradora del PROFORHCOM; M.D. Enrique Manuel Loaeza Tovar, Titular del Órgano Interno de Control en el CONALEP; el Lic. Héctor Trejo González, director del plantel anfitrión; y Cristhi Becerril Hernández, alumna de 4º Semestre en Asistente Directivo, del plantel Gustavo A. Madero II.

Descargar imagen... Descargar imagen...
Descargar imagen... Descargar imagen...
Descargar imagen... Descargar imagen...