• Inauguran obras en educación media superior que beneficiarán a cerca de 6 mil alumnos de siete municipios de Morelos.

Huitzilac, Morelos, a 26 de marzo de 2015. Al inaugurar de manera simbólica 7 obras en planteles de educación media superior en el estado de Morelos, el Subsecretario de Educación Media Superior, Dr. Rodolfo Tuirán, manifestó que el pilar de la Reforma Educativa puesta en marcha hace poco más de dos años, consiste en elevar la calidad de la educación bajo el principio de equidad. En el corazón de esta Reforma, precisó, se encuentran otros dos principios fundamentales: la igualdad de oportunidades y la inclusión de todos los grupos sociales.

Acompañado por el Lic. Graco Ramírez, Gobernador Constitucional del Estado de Morelos y ante estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 154 Dr. Belisario Domínguez Palencia, ubicado en el municipio de Huitzilac, Morelos, el Dr. Tuirán destacó los avances alcanzados en la entidad "que apuesta en favor del fortalecimiento de su capital humano"; ejemplo de ello, dijo, es que poco más de 7 de cada 10 jóvenes cursan la educación media superior (71.5%), proporción que ubica a Morelos entre los primeros 10 lugares de cobertura a nivel nacional.

Además, entre 2008 y 2014, la proporción de estudiantes con niveles de desempeño “bueno” o “excelente” en la Prueba ENLACE-Matemáticas se duplicó al pasar de poco más de 17 a 35 de cada 100. No obstante los avances de Morelos, dijo que al igual que en el resto del país, aún queda mucho por hacer. De ahí la trascendencia de la Reforma Educativa que se está impulsando.

Luego de señalar que una educación de calidad depende de tener buenos maestros, estudiantes motivados, despiertos y conscientes del porvenir y el acompañamiento de los padres de familia, resaltó que contar con instalaciones adecuadas y equipamiento apropiado también es necesario para apoyar las necesidades de aprendizaje.

“La disposición de buenas instalaciones facilita el arraigo de los estudiantes a sus localidades y reduce los costos familiares asociados con la educación de los jóvenes, en particular los atribuibles a su traslado al centro de enseñanza” agregó.

De igual manera, el Dr. Tuirán informó que las obras inauguradas requirieron la inversión de más de 29 millones de pesos, beneficiarán a cerca de 6 mil alumnos de siete municipios de Morelos, y contribuirán a lograr la meta de llegar al 80 por ciento de cobertura en el nivel medio superior en el año 2018.

“Las obras que estamos entregando crean mejores condiciones para los estudiantes y plasman el espíritu de la Reforma Educativa: ser un baluarte para el máximo logro de aprendizaje de los estudiantes” concluyó el Subsecretario.

Acompañaron al Subsecretario y al Gobernador de Morelos la Lic. Beatriz Ramírez Velázquez, Secretaria de Educación del Estado de Morelos; el Dr. César Turrent Fernández, Director General de Educación Tecnológica Agropecuaria; el Mtro. Carlos Alfonso Morán Moguel, Director General de Educación Tecnológica Industrial; Ing. Gilberto Arriaga Hervert, director del CBTa 154; y Lizet Echegaray Olvera, del CBTa anfitrión.

Descargar imagen... Descargar imagen...
Descargar imagen... Descargar imagen...
Descargar imagen... Descargar imagen...
Descargar imagen... Descargar imagen...