• Se trata de Miguel Ángel Martínez Espinosa, quien se venía desempeñando desde hace 5 años como Secretario de Educación de Jalisco. 
  • Francisco Ciscomani es el nuevo titular de la Unidad de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas (UPEPE), en sustitución de Jorge Santibañez.

México, D.F., 14 de enero de 2010.- El Secretario de Educación Pública, Maestro Alonso Lujambio, dio posesión hoy al nuevo Subsecretario de Educación Media Superior, licenciado Miguel Ángel Martínez Espinosa, designado por el Presidente de la República, Felipe Calderón.

El Maestro Lujambio destacó que con este nombramiento se reforzarán las acciones en la Educación Media Superior, una de las áreas que presenta los mayores desafíos, a fin de aprovechar el conocimiento y la experiencia del nuevo Subsecretario en la aplicación de las reformas en las entidades, con una visión federalista.

Es momento de mirar la experiencia acumulada en el trabajo cotidiano que se realiza en todos los rincones del país, dijo el Maestro Lujambio en la ceremonia en la que Miguel Ángel Martínez sustituyó en el cargo al doctor Miguel Székely Pardo.

El nuevo Subsecretario, Miguel Ángel Martínez, es un abogado jalisciense con experiencia profesional en el ámbito público y privado que se venía desempeñando como Secretario de Educación de Jalisco desde 2005 y antes fue Coordinador General de la Secretaría de Educación, Regidor del Ayuntamiento de Guadalajara, Diputado Local y Director de Investigaciones Jurídicas del Congreso de ese estado, además de catedrático en distintas universidades.

El titular de la SEP apuntó que la experiencia y conocimientos del Subsecretario Martínez van a enriquecer las deliberaciones respecto de las reformas educativas que están en curso; le pidió toda su entrega para que en estrecho contacto con los titulares de Educación de las entidades federativas se avance en los retos que demandan millones de jóvenes en México.

“Sé que hay millones de jóvenes que esperan resultados tangibles lo más pronto posible. Ese es el compromiso que a partir de ahora comparte también Martínez Espinosa y estoy seguro de que asume plenamente el propósito de fortalecer las tareas ya emprendidas para enfrentar los desafíos que están a la puerta”, subrayó.

El Maestro Lujambio agradeció y reconoció también la labor desempeñada por el doctor Székely, a quien a lo largo de los últimos tres años le correspondió encabezar la Subsecretaría de Educación Media Superior, dijo, con profesionalismo, disposición y entrega.

Por otra parte, el Maestro Lujambio informó también que ante la salida del doctor Jorge Santibáñez como titular de la Unidad de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas (UPEPE) de la SEP, designó al licenciado Francisco Ciscomani como nuevo titular de dicha área.

Agregó que Ciscomani, quien hasta hoy fue Jefe de la Unidad de Coordinación Ejecutiva de la SEP, a cargo de las relaciones institucionales con el Congreso de la Unión y las organizaciones de la sociedad civil, posee un perfil profesional con sólidas bases legales y tiene una amplia experiencia en el diseño institucional y en la implementación de políticas públicas.

En su lugar fue nombrado el doctor Juan Alfonso Mejía López, quien se venía desempeñando como Coordinador General de las Oficinas de Servicios Federales de Apoyo a la Educación (OSFAE).

El Maestro Lujambio señaló que “Las acciones permanentes y continuas que se desarrollan en la Secretaría de Educación Pública se refuerzan con las designaciones que he anunciado”.