Xalapa, Veracruz, a 5 de julio de 2014. La Subsecretaría de Educación Media Superior y la Secretaría de Educación de Veracruz formalizaron un convenio de colaboración mediante el cual se establece el Espacio Común de la Educación Media Superior (ECEMS) en la entidad.

Durante la ceremonia, en la que participó el Adolfo Mota Hernández, secretario de Educación de Educación de la entidad, Rodolfo Tuirán, subsecretario de Educación Media Superior, reconoció a Veracruz como el entorno natural para sumarse e impulsar iniciativas en materia educativa como es el caso del ECEMS, que tienen como fin fundamental fortalecer el sistema de educación media superior.

Ante directores generales de los diferentes subsistemas, directores de planteles y docentes, reunidos en el Paraninfo del Colegio Preparatorio de Xalapa, el Subsecretario Federal dijo también que el ECEMS contribuirá a dotar a la educación media superior de identidad, orden y articulación en un marco de respeto a la diversidad, fomentará el trabajo colaborativo y coordinado, así como la comunicación entre subsistemas y planteles, y el intercambio de buenas prácticas.

Dijo que con este recurso los 33 subsistemas que coexisten en el nivel medio superior podrán tender puentes para favorecer la calidad educativa y construir, proyectos colectivos que aprovechen las ventajas de las economías de escala, como es el caso de la creación de bibliotecas digitales, el impulso a proyectos coordinados de educación a distancia, la integración de redes temáticas de colaboración académica y el trabajo colaborativo de docentes, entre una amplia gama de acciones e iniciativas.

Por su parte el licenciado Adolfo Mota Hernández, secretario de Educación de Educación Media de Veracruz, refirió que con el ECEMS los cinco subsistemas educativos de nivel media superior se fortalecerán mediante el reconocimiento mutuo bajo los criterios de pertinencia, competitividad, comparabilidad, compatibilidad y portabilidad, a fin de lograr la flexibilidad para el tránsito entre diferentes planteles.

Reconocimientos a jóvenes sobresalientes

Como parte de la gira de trabajo Veracruz, el Subsecretario Tuirán encabezó la ceremonia de reconocimiento a la calidad educativa en la educación media superior de Veracruz.

En las instalaciones del Colegio de Bachilleres Leonardo Pasquel (COVAEV 35), siete alumnos y seis equipos de los diferentes subsistemas fueron reconocidos por su destacado desempeño en las Olimpiadas Nacionales del Conocimiento; en el Festival de la Juventud, en los torneos internacionales de Robótica, en los concursos Young Business Talent y Tres Ideas un Fin, "Construye y asegura tu futuro", entre otras competiciones académicas.

Durante la ceremonia el subsecretario Tuirán celebró el interés y el desempeño que los jóvenes han demostrado en las áreas de ciencias, en las disciplinas tecnológicas y en las áreas administrativas y de emprendimiento.

Les dijo que hoy más que nunca el país necesita de estudiantes como ellos, que participen de manera decidida en la conformación de una base de jóvenes destacados, que contribuyan a que México siga no sólo cosechando más medallas, sino también elevar su relevancia en el panorama mundial.

En una ceremonia festiva, a la que asistieron padres de familia y profesores de los galardonados, el Secretario Adolfo Mota Hernández expresó que la perseverancia y esfuerzo demostrada por los jóvenes premiados es un trabajo respaldado por sus padres y docentes, y ahora el compromiso es mantener y mejorar el nivel alcanzado.

   
Descargar imagen... Descargar imagen...
   
Descargar imagen... Descargar imagen...
   
Descargar imagen... Descargar imagen...
   
Descargar imagen...  


1 2 3 Siguiente