México, D.F. a 20 de diciembre de 2013.- En representación del licenciado Emilio Chuayffet Chemor, Secretario de Educación Pública, el Dr. Rodolfo Tuirán, Subsecretario de Educación Media Superior, dio posesión al doctor Carlos León Hinojosa como Director del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

En Sesión del Consejo Técnico del CONOCER, realizada en la Subsecretaría de Educación Media Superior, el Dr. Tuirán destacó que la experiencia y profesionalismo del nuevo director de CONOCER permitirán fortalecer a la institución y darle un impulso renovado al trabajo que viene desarrollando, en particular en lo referente a la consolidación del Sistema Nacional de Competencias, determinante para fortalecer los vínculos de la Educación Media Superior con la productividad y competitividad del país.

El nuevo titular del CONOCER se desempeñaba como responsable de la coordinación académica de la Universidad Abierta y Distancia de México de la Secretaría de Educación Pública. Es doctor en Educación, ingeniero en Comunicaciones y Electrónica por la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, y maestro en Ciencias en Ingeniería Eléctrica, con especialidad en Física del Estado Sólido, por el Centro de Investigación y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional.

En la Administración Pública Federal, el nuevo titular de CONOCER ha tenido las siguientes responsabilidades: Director Adjunto de Planeación del CONACYT; Coordinador general de Informática del Instituto Mexicano del Petróleo; y Director General de Centros de Capacitación Técnica e Industrial (CECATI) de la SEP, entre otras.